Innovan soporte en carretera
Con el lanzamiento de nuestros servicios de telemática, Costa Rica se pone a la vanguardia latinoamericana en este tipo de industria, dijo Luis Lépiz, director general de COINCA
Enviar

Perfil empresarial: Tecnología

Innovan soporte en carretera

Nueva aplicación le permite acceder rápidamente a soporte automotor

Quedarse varado podría dejar de ser un dolor de cabeza para muchos, la novedad de las aplicaciones móviles llegó al nicho de los servicios automotores para facilitar los problemas en carretera.
Contar con servicio de soporte en el que un personal especializado localice rápidamente su vehículo en caso de emergencia, es posible mediante una nueva aplicación.
Mediante su teléfono inteligente podrá adquirir el servicio de Linevita.com, que trae la compañía costarricense Comunicaciones Inalámbricas de Centroamérica.
Un servicio de call center que estará a su disposición las 24 horas del día para atender su llamado mientras está en carretera, es lo que pone a su disposición esta empresa.
Dar una respuesta rápida cuando el conductor más lo requiera es el principal objeto de Linevita, por lo que cuenta con convenios con diferentes contactos como grúas, para ubicarlo y también ofrecerle una solución a su problema.
Sea por una emergencia o para indicarle cómo llegar al restaurante más cercano a su ruta y de acuerdo con sus gustos gastronómicos, un centro de soporte especializado lo ubicará y le dará respuesta rápida.

201302152147420.p2.jpg
“Para la localización de los suscriptores y las unidades de apoyo disponibles se utiliza tecnología de GPS satelital combinada con algoritmos de predicción referenciados a la tecnología de comunicación GSM celular”, dijo Luis Lépiz, director general de COINCA.
Usted tiene la opción de adquirir únicamente la aplicación en su celular o también añadirlo a su vehículo, que sería el servicio PLUS.
Con este obtendrá los mayores beneficios, como apoyo en eventos de cerrajería y servicios de emergencia de salud.
Esta versión completa le ofrece la apertura remota de puertas en caso de olvido de las llaves dentro del vehículo, así como la activación del cierre central del auto.
La aplicación móvil podrá descargarla tanto en el sistema iOS como Android, y en la versión PLUS la empresa se encarga de la instalación.
El costo ronda entre $6 y $35 mensuales. La tarifa básica incluye cierta cantidad de llamadas de soporte, si sobrepasa ese monto deberá pagar el adicional. El PLUS requiere una instalación previa con un costo de $45.
También, es posible que pueda adicionar el resto de autos de su hogar.
El proveedor ya tiene experiencia en el mercado local, ya que comercializó hasta 2011 el servicio de televisión paga Sky.
Sin embargo, la innovación llega como respuesta a la creciente demanda por servicios competitivos de apoyo en carretera que se evidencia a nivel global.

María Fernanda Cisneros
mcisneros@larepublica.net
 

Ver comentarios