Iniciativa busca implementar sistema eléctrico de buses similar al Transmilenio de Bogotá
Imagen tomada del proyecto Movete por tu ciudad
Enviar

Iniciativa busca implementar sistema eléctrico de buses similar al Transmilenio de Bogotá


Una iniciativa ciudadana bajo el nombre “Movete por tu ciudad”, busca implementar un sistema eléctrico de buses similar al Transmilenio, que se utiliza en Bogotá.
La propuesta busca reconocer la importancia del aeropuerto Juan Santamaría como principal eje de movilidad y a Circunvalación como el punto de intercambio modal.
El sistema de "Bus Rapid Transit" incorporaría carriles exclusivos y la construcción de estaciones de buses, como se observa en la capital colombiana.
Sus promotores lo describen como inclusivo, en donde se haría un mejor uso del espacio urbano, quitándole espacio al vehículo privado para dárselo al transporte público.
De esta manera, la iniciativa propone dejar radios de 500 metros únicos para caminar, y radios de 2.500 metros para ciclistas.
"Si reordenamos el espacio urbano, va a haber mayor oportunidad para implementar un sistema de transporte público masivo", comentó Teo Mezger, arquitecto que lidera esta propuesta.
El proyecto cuenta con el respaldo y alianza de H.Solís, Hotel Presidente, la Companía Nacional de Fuerza y Luz, Autostar y otras empresas que han dado su voto de apoyo.
Si desea conocer más del proyecto, puede ver a fondo el proyecto en este enlace o ingresar a su sitio web.

201507301624270.mapa-movete.jpg

*Nota editada a las 5:20 p.m.*
Luis Fernando Cascante
lcascante@larepublica.net

Ver comentarios