Enviar
Profesores de la zona de Los Santos realizarán plan piloto
Inglés se enseñará mediante Gobierno Digital

• Proyecto contempla utilizar plataforma inaugurada para capacitar en temas clave como la enseñanza bilingüe


Israel Aragón
[email protected]

Un proyecto de la Secretaría Técnica de Gobierno Digital pretende aprovechar la propagación de Internet para capacitar a la población costarricense en temas considerados clave, como por ejemplo la enseñanza del inglés.
A través del sitio electrónico www.gobiernofacil.com la Secretaría espera poner en línea cursos de diferentes temas mediante la metodología de e-learning, que permite a las personas prepararse al ritmo que cada una pueda llevar y medir el nivel de conocimientos mediante evaluaciones al final del curso.
Debido a la urgencia de personal bilingüe debidamente capacitado, el inglés será la materia prioritaria de los cursos en Internet, luego del lanzado ayer bajo el nombre “Conozca y sea parte del Gobierno Digital de Costa Rica”.
El contenido de este, diseñado por la empresa Aura Interactiva, trata sobre el significado y objetivo de un Gobierno Digital, cuáles son sus características y cómo se pone en marcha. También incluye experiencias de proyectos relacionados en otros países.
Los que salgan más adelante, como el de inglés, funcionarán de la misma manera. Consta de seis módulos que el estudiante puede ir realizando según se lo permitan sus obligaciones. Completarlos toma en promedio 16 horas que el evaluado puede distribuir según su conveniencia.
El curso no tiene ningún costo y se puede completar de dos formas: bajándolo completo de Internet, para quienes no tienen conexión continua, o realizando cada módulo en línea, siguiendo los vínculos en la página anteriormente citada.
Al final se incluye una evaluación que será necesario superar con una nota igual o superior a 80 para aprobar el curso y recibir un certificado reconocido por el Servicio Civil, en el caso de los empleados públicos.
En las próximas semanas se iniciará con profesores de inglés de la zona de Los Santos un plan piloto de capacitación en el idioma.
Los resultados de este se tomarán como base para un proyecto más ambicioso dirigido a toda la población y que se basaría en un curso electrónico ya desarrollado y utilizado por empresas extranjeras, explicó Alicia Avendaño, directora de la Secretaría de Gobierno Digital.
“Estamos a punto de iniciar el plan piloto y esperamos en unos tres meses tener claro cuándo podría implementarse. Utilizaríamos uno curso ya diseñado de unos dos años”, agregó Avendaño.


Ver comentarios