Ingenieros apuestan a concepto diferenciado y en favor del desarrollador
Enviar

Complementar la dirección de proyectos con la ingeniería estructural ha hecho rentable y eficiente el desarrollo de proyectos para quienes contratan servicios personalizados con expertos en ambas áreas.

Eso es en lo que ha apostado y creído AB Consultores, al utilizar todas las destrezas en el desarrollo de un diseño integral, desde la conceptualización, empezando por el sistema estructural, hasta la logística de espacio y los sistemas electromecánicos.

Ellos adaptan desde un inicio los diseños enfocándose en la eficiencia y rentabilidad en todos los ámbitos.



“En el proceso se analizan diferentes opciones de estructuras, acabados, equipos y distribuciones, sin dejar de lado la calidad, estética y funcionabilidad arquitectónica”, explicó Alberto Apéstegui, socio de la firma quien es ingeniero civil de la Universidad Latina y cuenta con una maestría en ingeniería estructural en Texas A&M, con 11 años de experiencia.

La mancuerna de la firma la hace con Enrique Blair, otro ingeniero civil que estudió en Virginia Tech, además de contar con una maestría en ingeniería sísmica de la Universidad de Pavía, Italia, y otra en nuestro país con énfasis en finanzas de la Universidad Latina.

Los principales servicios de la empresa son la dirección de proyectos y la consultoría estructural.

En el área de dirección de proyectos se encargan de su totalidad, desde el anteproyecto y análisis de rentabilidad, hasta su estructuración financiera, flujos de caja, diseño, planos constructivos, permisos, licitación de obra e inspección.

En la parte de consultoría estructural, realizan diseño, planos, inspección estructural, estudios de vulnerabilidad sísmica, así como reestructuraciones y adecuaciones sísmicas de proyectos existentes.

“Ofrecemos un servicio personalizado, brindándole al cliente nuestra completa atención y disponibilidad para lograr sus objetivos. Trabajamos al ritmo de sus necesidades para satisfacerlas. De esta forma, el cliente obtiene un proyecto de alta calidad, estéticamente atractivo y de alta rentabilidad”, dijo Blair.

Sobre la empresa

Nombre
AB Consultores

Contacto
Alberto Apéstegui
Enrique Blair

Correo
[email protected]

Página Web
www.abconsultores.cr

 



Ver comentarios