El sistema más integral para la construcción del futuro
Enviar

El continente americano debe dar solución a la necesidad de 24 millones de viviendas. De allí, la relevancia de contar en el presente y con miras hacia un futuro realmente sostenible, de un sistema constructivo integral. Es decir, que sea versátil, estructural, fácil de instalar, sismorresistente y cuyos componentes sean simples y eficientes a la vez.

Partiendo de lo anterior, Grupo SUR ha puesto a disposición del mercado el Sistema Constructivo MKS, cuya tecnología lo hace fácil de implementar, para dar respuesta, de manera muy precisa y versátil, a las necesidades de todo tipo en los proyectos constructivos.

Está constituido por elementos estructurales con un núcleo central de poliestireno expandido (EPS), encerrado por mallas de acero galvanizado unidas entre sí y microconcreto reforzado como recubrimiento final. Es a la vez sismorresistente y ecoamigable.

Las mallas galvanizadas cuentan con dos conectores de tanto en tanto en el panel. Esta particular característica mejora la capacidad estructural de la malla, posibilita el reutilizar los residuos del material y diferencia a MKS de otros sistemas constructivos similares.

“El Sistema detrás de MKS inició hace más de 40 años en Italia. Se han edificado 2 millones de viviendas y cuenta con 85 plantas alrededor del mundo. Su tecnología de punta implica: simplicidad en el montaje al contar con pocos elementos; cuantificar los costos “muertos” del proceso de construcción y de desperdicio; versatilidad, al posibilitar el modular al tamaño requerido (ya sea de 2,45 o 6,90 m por ejemplo) y ligereza, al tener 115 a 140 kilos de peso por m2, reduciendo a la mitad la carga muerta de los muros. Todos esto implica AHORRO en excavaciones, cimentación, tiempos de traslado y ejecución… y por ende, en costos. El porcentaje del ahorro que se consiga, dependerá del proyecto, porque MKS es un traje a la medida” puntualizó el Arq. Fabrizio Bravo, empresario colombiano, radicado en Panamá, con más de 20 años de experiencia en el campo, durante una charla en la Planta de Producción de MKS en Cartago.

 

Ventajas que hacen de MKS el sistema constructivo del presente, con proyección al futuro:

  • Facilidad de transportar: El acarreo es sencillo, porque cada panel tiene un peso de ocho o nueve kilos. Lo que lo facilita el transporte y moverlos en la obra.
  • Ahorro en tiempo: De hasta un 40% en la ejecución del proyecto.
  • Menor inversión de dinero: De un 14% a un 25% menos en costos que los sistemas tradicionales; dependiendo de la etapa en que involucre MKS en el proyecto; junto a mejores cualidades al inmueble y mayor confort a los usuarios.
  • Ser modular: Los paneles son adaptados a la medida y forma según diseño.
  • Versatilidad: Una vez instalado, permite visualizar cómo quedaría la obra y realizar cambios necesarios en sitio, sin que implique, gran costo en tiempo y materiales.
  • Facilita hacer detalles arquitectónicos: Por la variedad de formatos de los paneles: simples, de descanso, curvos, de entrepiso, escalera y doble.
  • No limita los acabados: Se puede pintar, enchapar y demás.
  • Aislamiento térmico: El poliestireno expandido EPS del núcleo del panel, aporta real aislamiento térmico y acústico.
  • Alta seguridad: El microconcreto que complementa el sistema MKS le da seguridad a la construcción, al contar con una resistencia a la compresión superior a los 255 kg/cm2.
  • Resistencia a huracanes: Los muros resisten vientos de hasta 106,2 km/h, sin tener variaciones estructurales de consideración.
  • Cortafuego: El sistema MKS funciona como barrera retardante de fuego de hasta dos horas.
  • Proceso más ordenando y limpio: Reduce la presencia en sitio de residuos de construcción como piedra, arena, formaleta.
  • Compatible con otros sistemas constructivos: Facilita realizar ampliaciones y remodelaciones al ser compatible, por ejemplo, con el concreto y el acero.
  • Reutilización de los residuos propios de MKS: Los residuos generados, podrán siempre ser reutilizados.
  • Menos mano de obra: Construir con MKS siempre significará, menos mano de obra; que, además, no requiere ser especializada.


¡Con todas estas características, el Eco Sistema Constructivo MKS se convierte en el sistema constructivo más integral para brindar flexibilidad y eficiencia a la construcción!

 

Empresa: Grupo SUR
Teléfono: 2211-3577/2211-3774
Web: www.gruposur.com
Facebook: Grupo Sur Costa Rica

201707281729450.sur-mks-LOGO.jpg