Logo La República

Miércoles, 25 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Industriales: siete promesas incumplidas de Luis Guillermo Solís

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 02 mayo, 2018 04:37 pm



La Cámara de Industrias de Costa Rica calificó con 5, en una escala de 1 a 10, la labor de Luis Guillermo Solís, presidente de la República, quien esta tarde, realizó su informe de labores y estableció siete promesas incumplidas por parte del mandatario.

Entre las deudas pendientes sobresalen que no se dio un saneamiento integral de las finanzas públicas, no hubo el avance requerido en la simplificación de trámites, no se cuenta con una tarifa de electricidad competitiva para la industria y no se tiene el marco legal para la educación dual.

Lea más: Industriales piden al nuevo gabinete mejorar la competitividad

Además, no se fortaleció lo suficiente la administración de tratados comerciales y no se ejecutó una política efectiva de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, ni se avanzó en una agencia de innovación, entre otros puntos.

"La Administración Solís Rivera cierra con una calificación baja lo que revela grandes deudas antes las cuales estamos optimistas de que sean atendidas por el gobierno de Carlos Alvarado”, destacó Francisco Gamboa, director Ejecutivo de la CICR.

Entre las cosas que sí hizo bien sobresalen el apoyo firme a la Terminal de Contenedores de Moín, la continuación del proceso de adhesión a la OCDE, mantener las condiciones tributarias a la inversión extranjera directa y la política sectorial de precios de combustibles industriales que evitó que se acelerara la salida de industrias del país.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.