Logo La República

Viernes, 30 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Industriales se unen al rechazo de la represión experimentada en Nicaragua

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Jueves 10 junio, 2021 11:11 am

Hombre de traje
Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias. Archivo/La República


Las muestras de represión en Nicaragua con la detención de múltiples protagonistas opositores al régimen de Daniel Ortega, son motivo de repudio de parte de la Cámara de Industrias.

Incluso califican el coartar los derechos de precandidatos, periodistas, empresarios y la ciudadanía en general, como una amenaza no solo a la democracia, sino que también a la seguridad jurídica, la inversión, el desarrollo productivo y la generación de empleo.

"Un país sin libertad, democracia y garantía de los derechos humanos, no puede progresar y nadie puede ser indiferente ante esta situación. La Cámara de Industrias rechaza estas acciones y hace un llamado al régimen de este país hermano para que libere a los presos políticos y garantice un proceso electoral abierto, libre y transparente", dijo Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

Lea más: “Daniel Ortega lleva a Nicaragua a una dictadura”: Luis Almagro, secretario de la OEA

José Adán Aguerri Chamorro, expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada y la dirigente opositora Violeta Granera, fueron apresados ayer.

Lea más: Candidato opositor en Nicaragua Arturo Cruz cumple 24 horas detenido

Sumándose así Félix Alejandro Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro García, Cristiana Chamorro Barrios y Arturo Cruz Sequeira.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.