Logo La República

Jueves, 17 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


“Daniel Ortega lleva a Nicaragua a una dictadura”: Luis Almagro, secretario de la OEA

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 09 junio, 2021 08:13 am

Luis Almagro, secretario de la OEA. Cortesía Voz de América/La República
Luis Almagro, secretario de la OEA. Cortesía Voz de América/La República


Las acciones de Daniel Ortega al frente de Nicaragua, llevan a ese país hacia una dictadura, según Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Este lunes fue arrestado el cuarto candidato opositor Félix Alejandro Maradiaga Blandón, por los supuestos delitos de “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjeras en los asuntos internos y pedir intervenciones militares”, entre otros cargos.

Lea más: “Nicaragua no es una República, es una monarquía del siglo XVI”

Anteriormente habían corrido con la misma suerte Juan Sebastián Chamorro García, Cristiana Chamorro Barrios y Arturo Cruz Sequeira.

“La política de detención a candidatos opositores lleva al régimen de Daniel Ortega a la dictadura. La comunidad internacional no puede mirar para otro lado”, dijo Almagro.

Lea más: “Daniel Ortega está a punto de acabar con toda la competencia política en el país”: Opositor nicaragüense

Para Almagro es inaceptable la manipulación de las fuerzas de seguridad y de la Justicia para encarcelar a candidatos opositores.

“Lo que sucede pone a Nicaragua fuera de legalidad interamericana e internacional. Estas acciones son contrarias a elecciones libres y justas”, dijo Almagro.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.