Logo La República

Jueves, 17 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Represión en Nicaragua no cesa: Arrestados expresidente de la principal patronal del país y otra dirigente opositora

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 09 junio, 2021 08:27 am

Daniel ortega y una bandera de NIcaragua
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Archivo/La República


José Adán Aguerri Chamorro, ex presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), principal patronal de Nicaragua, y a la dirigente opositora Violeta Granera, fueron apresados hoy por la Policía Nacional nicaragüense.

Lea más: Mayoría afín a Ortega controlará tribunal electoral en Nicaragua

Tanto el dirigente empresarial como la activista opositora fueron detenidos bajo la acusación de “incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos” y “pedir intervenciones militares” contra el régimen que preside el sandinista Daniel Ortega, dijo la Policía Nacional en una declaración.

Lea más: “Nicaragua no es una República, es una monarquía del siglo XVI”

De esta forma continúa la represión en Nicaragua por parte de Ortega, quien ha ordenado encarcela a sus rivales políticos.

Este lunes fue arrestado el cuarto candidato opositor Félix Alejandro Maradiaga Blandón, por los supuestos delitos de “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjeras en los asuntos internos y pedir intervenciones militares”, entre otros cargos.

Anteriormente habían corrido con la misma suerte Juan Sebastián Chamorro García, Cristiana Chamorro Barrios y Arturo Cruz Sequeira.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.