Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Candidato opositor en Nicaragua Arturo Cruz cumple 24 horas detenido

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 06 junio, 2021 11:14 am

Arturo Cruz, candidato opositor en Nicaragua. Cortesía/La República
Arturo Cruz, candidato opositor en Nicaragua. Cortesía/La República


Este domingo Arturo Cruz, candidato opositor a la presidencia en Nicaragua, cumplió 24 horas detenido.

Al político se le acusa de supuestamente “atentar contra la sociedad nicaragüense”.

Lea más: “Nicaragua no es una República, es una monarquía del siglo XVI”

“Sus abogados confirman que se encuentran en las celdas de Auxilio Judicial conocida como el Chipote desde la mañana de ayer. Actualmente se encuentran en gestiones para brindarles alimentos y medicina”, según una comunicación oficial del aspirante.

Lea más: ¿Nuevas elecciones para Nicaragua?

Cruz fue arrestado al arribar procedente de Estados Unidos al aeropuerto internacional Augusto Sandino de Managua por "contar fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo", según dijo en un comunicado el Ministerio Público de Nicaragua.

Por otra parte, el miércoles pasado la policía allanó la vivienda y puso bajo arresto domiciliario a la también precandidata presidencial opositora Cristiana Chamorro Barrios.

“Chamorro Barrios es la hija de la expresidenta nicaragüense Violeta Barrios de Chamorro y fue acusada el martes por el Ministerio Público de los delitos de gestión abusiva y falsedad ideológica, ambos en concurso real con lavado de dinero, bienes y activos, por su rol al frente de la prestigiosa fundación que lleva el nombre de la exmandataria”, informó BBC.

La represión contra los candidatos opositores en Nicaragua, supuestamente es orquestada por el régimen de Daniel Ortega.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.