Industriales: Regulación para Uber debe reconocer diferencias ante taxistas
Los industriales solicitan más regulación. Archivo/La República.
Enviar

La intención del Partido Acción Ciudadana de promover en los próximos 15 días un proyecto de ley para regularizar la plataforma Uber provocó que los industriales evidenciaran su posición y pidieran que se reconozcan las diferencias entre los conductores de la aplicación y los taxistas.

“Lo más importante al regularizar es que se discutan las diferencias que existen entre un sistema y otro y que el tratamiento sea de forma diferenciada. Recordemos que ya en la Asamblea Legislativa existen dos proyectos de ley presentados que valdría la pena revisar para retomar la discusión”, aseguró Francisco Gamboa, director ejecutivo de la Cámara de Industrias.

¿Están de acuerdo ustedes con que el servicio de Uber se legalice?

El servicio que prestan empresas como Uber ya ha sido reconocido como un sistema diferenciado en más de 132 jurisdicciones alrededor del mundo.

Los países deben reconocer que la tecnología hace más eficientes los sistemas, por lo cual, cualquier regulación debe ser innovadora y permitir que las nuevas tecnologías convivir con sistemas tradicionales.

¿Consideran que existe la voluntad política en el Gobierno para buscar una solución a esta actividad?

Suponemos que sí.

¿Debe hacerse esa discusión en una comisión especial?

Creemos que el debate deber ser más integral. Tenemos un problema del transporte en Costa Rica y tenemos que atenderlo y sistemas como Uber han venido a ofrecer alternativas a la población. Dónde tenga lugar la conversación es secundario, lo importante es que el centro siempre deben ser los usuarios que son los principales afectados o beneficiados por este tema.


Ver comentarios