Industria alimentaria alarmada por posición del Gobierno ante OMC
Enviar

Industria alimentaria alarmada por posición del Gobierno ante OMC


La posición del Gobierno de no importar aguacate mexicano por los próximos cinco o seis años ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) enciende la alerta entre los empresarios de la industria alimentaria.
El sector lamenta el tratamiento que los representantes nacionales realizan del flujo comercial de algunos grupos de alimentos y materias primas industriales.
“Durante las últimas semanas quedó totalmente claro que el Servicio Fitosanitario (SFE) del Estado actuó de manera precipitada al dictar el cierre de las importaciones del aguacate, sin tener a mano ningún estudio o análisis de riesgos para justificar la medida”, explicó José Manuel Hernando, Presidente de Cacia en un comunicado de prensa.
En esta misma línea se expresan los asociados de la Cámara de Exportadores e Importadores de Productos Perecederos alegando que es la tercera ocasión en que el Gobierno extrema la medida sanitaria, impidiendo la negociación entre las partes ante la OMC y al margen de la ciencia, la técnica y la jurisprudencia internacional.
El Ministerio de Agricultura y el SFE cerraron las fronteras al aguacate procedente de México por la eventual entrada del virus Mancha del Sol.

Fabiola Vargas
[email protected]



Ver comentarios