Logo La República

Miércoles, 5 de agosto de 2020



NACIONALES


App móvil fue optimizada con resultados de una investigación de gustos a más de 24 mil personas

InCostaRica ayuda a turistas y residentes a encontrar mejores servicios

Aplicación puede ser descargada de forma gratuita desde las tiendas digitales Google Play y AppStore

Johnny Castro [email protected] | Jueves 30 enero, 2020

InCostaRica
La aplicación móvil gratuita InCostarica se encuentra disponible para su descarga en las tiendas digitales de Google Play y AppStore. Imagen con fines ilustrativos. Cortesía InCostaRica/La República


InCostaRica es una aplicación móvil diseñada para ayudar a nacionales de habla inglesa, turistas y residentes en nuestro país a encontrar información acerca de los mejores negocios en más de 150 categorías diferentes.

Unas 50 de ellas se relacionan con productos y proveedores en la industria de la construcción, específicamente para personas interesadas en construir una casa en el territorio nacional.

Lea más: App reducirá gastos diarios y guiará a turistas y residentes en Costa Rica

Y es que casi todas las preguntas que recibe la app comienzan con “¿Cuál es el mejor SUV/carro, lugar pare encontrar materiales de construcción, gimnasios, floristas y spas?” Esto porque los visitantes y residentes desean saber quiénes son los mejores proveedores.

La aplicación fue optimizada con los resultados de una investigación que recopiló los gustos de más de 24 mil personas mediante sus opiniones y experiencias.

Los datos fueron tomados durante 12 meses de diversas de fuentes, incluidos más de 300 grupos de redes sociales -60 dirigidos a la comunidad de expatriados de Costa Rica-.

También, se enviaron más de 500 mil mensajes de texto a números de teléfono de estadounidenses que visitaron recientemente Costa Rica y se les invitó a participar del estudio.

“Determinar lo mejor de Costa Rica es bastante subjetivo. El algoritmo no consideró las menciones pagas de una empresa, independientemente de la categoría, los participantes fueron evaluados o recomendados. Las referencias se realizaron a través de cuestionarios y foros de redes sociales para obtener recomendaciones. Se utilizó un script automatizado de divulgación para recopilar más información”, explicó James Aubertin, fundador de InCostaRica.

Se seleccionaron los 30 principales negocios en cada categoría, no solo por la cantidad de veces que se mencionó o recomendó un negocio, sino que tomó en cuenta la satisfacción general.

Los resultados se redujeron aún más utilizando un algoritmo que tuvo en cuenta otros indicadores de negocios responsables, como la actividad en las redes sociales, las revisiones públicas y la cantidad de menciones en la web.}

Lea más: Avantica desarrollará app para guiar a turistas de habla inglesa

“El objetivo se centró en la satisfacción del cliente en su conjunto. Esto no significaba el más barato o el más anunciado. El precio fue un factor, pero solo un componente de la satisfacción del cliente. Las 30 empresas resultantes de cada categoría no tuvieron conocimiento del estudio durante el proceso”, agregó Aubertin.

InCostaRica puede ser descargada de forma gratuita desde las tiendas digitales Google Play y AppStore.


¿Cómo se mejoró?


InCostarica fue optimizada con los resultados de una investigación que recopiló los gustos de más de 24 mil personas mediante sus opiniones y experiencias.

Categorías evaluadas 150
Participantes 24 mil
Mensajes de texto 500 mil
Grupos en redes sociales Más de 300

Fuente: InCostaRica


NOTAS RELACIONADAS


Pablo Mondragón

Apps móviles cambian hábitos de consumo de los ticos

Miércoles 08 enero, 2020

Un 26% de los clientes de planes postpago a 12 o 24 meses consumen en promedio 2,4 gigabytes de datos mensuales

Uber y DiDi

Apps de transporte van ganando la batalla

Martes 26 noviembre, 2019

De poco o nada han valido los operativos de las autoridades de tránsito en contra de las plataformas de movilidad colaborativa y las millonarias multas






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.