Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



ESPECIAL CONECTIVIDAD ALTA VELOCIDAD 2018


Usuarios encontrarán recomendaciones y ahorrarán al comer, comprar, viajar y actividades recreativas

App reducirá gastos diarios y guiará a turistas y residentes en Costa Rica

Descarga gratuita ya está disponible para Android y iOS

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 05 noviembre, 2018

Vista de la app desde un celular
Imagen con fines ilustrativos. Cortesía InCostaRica/La República


Reducir los costos diarios a nacionales y extranjeros, así como guiar a estos últimos, durante su paso por el país, es el objetivo de la App InCostaRica.

Para ello esta aplicación móvil utiliza la ubicación en el país de los usuarios para mostrar actividades recreativas, atracciones turísticas, bares y restaurantes, entre otros servicios.

Además, brinda un catálogo para los interesados en comprar propiedades dentro del país.

“Deseamos reducir costos para residentes y visitantes, para lograrlo decidimos proveer una red donde negocios grandes y pequeños pueden publicar sus ofertas en forma gratuita. Esto permitirá reducir los costos de mercadeo para las empresas, quienes pueden compartir estos ahorros con los usuarios en la forma de descuentos y servicios adicionales", asegura la empresa desarrolladora.

Ahorros de hasta un 50% en Adobe Rent a Car, de $200 en pesca deportiva y de hasta $750 anuales en escuelas privadas, entre otros, se lograrán mediante la app que se puede descargar de forma gratuita para Android y iOS, en una versión en inglés.

Los usuarios encontrarán un menú de fácil navegación que permite comparar precios y reputación de los negocios. También podrán presentar quejas o recomendaciones.

Existen dos versiones, la gratuita muestra al usuario opciones cerca de su ubicación y le permite planear viajes a las 50 áreas más populares de Costa Rica.

Con la versión Pro, cuyo costo anual es de $79, también podrá disfrutar de todos los descuentos y beneficios que ofrecen los comercios afiliados.

“Los beneficios que estamos organizando para nuestros miembros Pro permiten que con uno o dos usos compensen el costo de la versión; por ejemplo, al alquilar un carro ahorra más de $100”, agregó la compañía.

Por otro lado, las empresas que deseen sumarse a la app no deben pagar, solo registrarse en la página web incostarica.com y ofrecer algún tipo de descuento o beneficio extra a los miembros Pro.

Esto no rige para los corredores de bienes raíces, ya que pueden subir sus propiedades sin costos ni promociones y entablar relación directa con el comprador.

Los negocios pueden actualizar sus ofertas cuando gusten. Su posición en la app dependerá de su ubicación geográfica y del beneficio que ofrezcan a los usuarios. Así, un negocio que desee aparecer primero en los resultados de búsqueda únicamente tendrá que ofrecer el mejor descuento o beneficio.

En busca de mejorar constantemente la app, los creadores la actualizarán cada cuatro meses. La siguiente será en junio de 2019 e incluirá entrega de fármacos a casas y cupones en supermercados.

De momento, la empresa desarrolla una serie de videos explicativos para los usuarios.

Asimismo, realizarán rifas, concursos y pruebas gratis de la versión Pro a las primeras mil personas que descarguen InCostaRica.

cuadro con descripciones de cómo unirse a la plataforma







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.