Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ESPECIAL CONECTIVIDAD ALTA VELOCIDAD 2018


Más de 2 millones de costarricenses disfrutan de una mejor experiencia de navegación

Movistar duplica velocidades de navegación para todos sus clientes en el país

Operadora acompaña estos avances con una oferta comercial renovada que incluye contenido audiovisual exclusivo para sus usuarios

Raquel Rodríguez [email protected] | Lunes 05 noviembre, 2018

“Nos hemos enfocado en crecer en el mercado costarricense, haciendo importantes esfuerzos no solo por ampliar la cuota de mercado sino también por dar un servicio de calidad a sus clientes”, dijo Luis Iván Ortiz, gerente de Ingeniería de Claro Costa Rica. Gerson Vargas/La República
“Nos hemos enfocado en crecer en el mercado costarricense, haciendo importantes esfuerzos no solo por ampliar la cuota de mercado sino también por dar un servicio de calidad a sus clientes”, dijo Luis Iván Ortiz, gerente de Ingeniería de Claro Costa Rica. Gerson Vargas/La República


Los clientes de Movistar Costa Rica disfrutan de una mejor experiencia de navegación y acceso a contenido audiovisual exclusivo gracias a las novedades presentadas por la compañía en las últimas semanas. 

Tras la adjudicación del nuevo espectro radioeléctrico que se completó este año, la operadora presentó su servicio LTE PRO: la evolución del Internet de Movistar que está disponible en las siete provincias.

Para aprovechar sus ventajas solo se requiere un dispositivo móvil compatible con la tecnología LTE, sin importar que este sea de gama baja, media o alta.

“Actualmente cerca del 90% de nuestros clientes cuenta con un smartphone compatible con LTE por lo que podrán sacar el mayor provecho de los cambios que hemos implementado en nuestras redes. Esto nos permite llevar el beneficio a la gran mayoría de nuestros usuarios en el país”, manifestó Karla Espinoza, gerente de Comunicación de Movistar Costa Rica.

Movistar está enfocado en ofrecer un servicio excepcional a sus usuarios y por ello la compañía ha realizado importantes inversiones en cobertura, despliegue de kilómetros de fibra óptica, expansiones de los nodos de transmisión y salidas internacionales por diferentes cables submarinos, aseguró la vocera.

Además, la operadora se enfoca en una gestión estratégica de los recursos de red que cuida no solamente el factor velocidad, sino otros igualmente determinantes en la experiencia del usuario: la capacidad de la red, latencia (inmediatez de la conexión), cobertura y disponibilidad del servicio.

 El mejor contenido audiovisual desde la comodidad del smartphone

 Además de las mejoras implementadas en la red, Movistar ha desarrollado una agresiva oferta comercial que les brinda a sus usuarios acceso a contenido exclusivo que no encuentran en ninguna otra operadora.

“Actualmente vemos una tendencia hacia el consumo de video bajo demanda, para disfrutar en el momento y desde el dispositivo que prefiera el usuario; de ahí nuestra apuesta por presentar servicios de valor agregado como el app Movistar Play, que ofrece películas, documentales, series y contenido original producido por Movistar”, comentó Espinoza.

También hemos puesto a disposición de nuestros clientes relevantes eventos deportivos —como fue el caso la Copa Mundial FIFA Rusia 2018 que transmitimos en julio pasado—, sin que el cliente consumiera su Internet; o el contenido de nuestro canal de E-Sports, que incorporamos recientemente a la aplicación, agregó.

Movistar además presentó en las últimas semanas el nuevo servicio Movistar Play Full, que ofrece más de 30 canales internacionales con los mejores eventos deportivos de UEFA Champions League, Liga Española, UEFA Europa League, la NBA y la NFL.

“Con Movistar Play Full queremos que nuestros usuarios disfruten del mejor entretenimiento en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo personal o del hogar a través del app Movistar Play. Además, quienes contraten este servicio pueden visualizar el contenido de sus canales favoritos sin consumir su Internet”, finalizó la vocera.

Movistar Costa Rica cumple este mes siete años de operación en el país, durante los cuales se ha consolidado como uno de los operadores más relevantes del mercado, en el que alcanza ya un 30% de participación.

Su apuesta por el despliegue de la mejor red, la innovación constante en productos y servicios y la atención al cliente personalizada le han permitido posicionarse como la compañía con los clientes más satisfechos, según estadísticas de SUTEL.

CONTACTO

6111-1693

movistar.cr

costaricamovistar







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.