Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ESPECIAL CONECTIVIDAD ALTA VELOCIDAD 2018


Operadora móvil invirtió $19 millones

Claro mejoró velocidad y activó 4.5G con ampliación de espectro

También robusteció su oferta en Internet de las Cosas

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 05 noviembre, 2018

Luis Iván Ortiz posa en las oficinas centrales de Claro
“Nos hemos enfocado en crecer en el mercado costarricense, haciendo importantes esfuerzos no solo por ampliar la cuota de mercado sino también por dar un servicio de calidad a sus clientes”, dijo Luis Iván Ortiz, gerente de Ingeniería de Claro Costa Rica. Gerson Vargas/La República


Los clientes de Claro Costa Rica navegan a mayores velocidades gracias a la inversión en espectro radioeléctrico que hizo la empresa en marzo anterior por el orden de $19 millones.

La inversión permitió a la compañía aumentar la velocidad de su red 4G y sus clientes pasaron a navegar de 75 Mbps a 150 Mbps de forma automática y sin costo alguno.

En 3G también hubo mejora de velocidades. Asimismo, la empresa activó su red 4.5G en junio anterior, la cual es conocida como la evolución de la tecnología 4G LTE y permite velocidades de descarga de hasta 300 Mbps.

Esta red también brinda más velocidad y mejor resolución en juegos en línea, streaming y voz HD.

Los clientes pueden disfrutar de esta nueva red sin costo adicional o cambio de mensualidad, ya que se trata de una actualización de la plataforma y no de la oferta de servicio.

Para aprovechar las bondades de la nueva red, los usuarios deben estar en zona de cobertura y tener un celular inteligente con funcionalidad de 4.5G, disponibles en terminales de última generación de marcas importantes como Apple, Samsung, Sony y LG.

La instalación de 4.5G es importante pues sienta las bases para la siguiente generación de tecnología, la 5G, que llegaría a América Latina en 2021, según estimaciones de la organización 5G Americas.

“Esta nueva red sienta las bases de la siguiente generación de tecnologías de telecomunicaciones móviles en Costa Rica, para la cual nos encontramos trabajando desde ya en nuestra casa matriz América Móvil, líder en telecomunicaciones en América Latina”, aseguró Luis Iván Ortiz, gerente de Ingeniería de Claro Costa Rica.

Las mejoras en la red también permitieron a Claro robustecer su oferta de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), por medio de la implementación del estándar Nb-IoT.

Esta tecnología implica una mejora en la cobertura de red para las comunicaciones entre dispositivos, atención de grandes cantidades de conexiones simultáneas y disminución del consumo de energía.

IoT es la capacidad de que cualquier objeto pueda conectarse a Internet y transmitir o recibir información, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Se calcula que, en 2020, alrededor de 50 mil millones de dispositivos se conectarán a Internet, es decir un aproximado de 6,5 por persona.

Los beneficios para los comercios que usen IoT van desde administrar remotamente sus activos o infraestructura, hasta usar de forma más eficiente sus recursos.

Actualmente, los sectores en los que más se está utilizando esta tecnología son salud, automotor, ciudades inteligentes, agricultura y educación.

Claro ha invertido $850 millones en los últimos siete años para mejorar sus redes y servicios en el país.

Recuadro blanco con líneas azules

CONTACTO

7002-7002

www.claro.cr

[email protected]


NOTAS RELACIONADAS


Carolina Sánchez y de fondo el logo de Claro

Claro: ofrecemos a nuestros clientes el Internet móvil más veloz

Lunes 25 junio, 2018

A partir del lanzamiento de su red 4.5G los usuarios de la compañía cuentan con el Internet móvi...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.