Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Incofer busca cumplir estándares internacionales para tren eléctrico

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 05 julio, 2016 12:00 am

Archivo/La República


La junta directiva del Incofer adoptó la normativa internacional “ American Railway Engineering and Mainteneance of Way Association” (Arema), para impulsar el diseño de puentes y viaductos ferroviarios, en el marco del proyecto del tren eléctrico interurbano metropolitano, el cual, incluiría un sistema de transporte rápido de pasajeros integrado junto a taxis y autobuses.

La normativa en cuestión implicaría altos estándares internacionales en el desarrollo de infraestructura y su objetivo es promover prácticas ideales de diseño, construcción y mantenimiento de infraestructura ferroviaria.

La idea es que mediante un convenio de homologación se adapte Arema a la realidad nacional por medio de Lanamme UCR, con el objetivo de que se pueda trabajar en su aplicación inmediata.

El Incofer ya hace planes de construir el tren eléctrico interurbano metropolitano, tras conseguir la aprobación de un proyecto de ley en el Congreso, que le permitiría endeudarse hasta por un 40% del valor de sus activos.