Inauguran nuevo edificio en UCR para agroalimentario
Enviar

Inauguran nuevo edificio en UCR para agroalimentario

La Universidad de Costa Rica y el Banco de Costa Rica inauguraron hoy el edificio de la Unidad de Conocimiento Agroalimentario (Ucagro), el cual es el segundo megaproyecto de esta casa de estudios finalizado hasta el momento, en el esquema del fideicomiso UCR/BCR 2011.
Ucagro será una plataforma virtual de conocimiento y tecnología que tiene como fin último la continua transformación de los sectores productivos del agro nacional.
Esta plataforma será generada por la Facultad de Ciencias Agroalimentarias, y estará conformada por el Instituto de Investigaciones Agrícolas (IIA), los diversos centros de investigación especializados y estaciones experimentales del área.
Además, la alianza estratégica con el Sistema de Bibliotecas, Información y Documentación (Sibdi) amplía la difusión del conocimiento técnico y pone a disposición de usuarios internos y externos a la institución, el gran bagaje bibliográfico con que cuenta la universidad en esta área del conocimiento.
El fideicomiso, contempla la construcción de otros edificios que suman un monto aproximado de $150 millones, que se ejecutarán a través de diferentes estrategias de financiamiento, tales como crédito bancario, emisión privada de valores y emisión pública de valores, cuando lo amerite.
El edificio está ubicado al costado norte del edificio principal de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias con un área de 2.700 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles: uno donde se está instalando la Biblioteca de Ciencias Agroalimentarias.

María Siu
[email protected]

Ver comentarios