Enviar
Inauguran en Alemania monumento de “Paul”

El fallecido pulpo Paul, el oráculo del reciente Mundial de Fútbol de Sudáfrica con un cien por cien de aciertos, cuenta ya con un monumento de más de dos metros de altura en Oberhausen (oeste de Alemania).
El monumento, financiado por los trabajadores de su antiguo hogar, el acuario Sea Life, representa a un pulpo abrazando una pelota de fútbol.
“Después de su muerte, los fans de todo el mundo deseaban un gran monumento”, señaló el dueño del acuario, Stefan Porwoll, al descubrir la estatua.
Junto al monumento, en una zona protegida del acuario, los visitantes podrán ver una pequeña exposición dedicada al pulpo con numerosos recortes de prensa, regalos llegados de todo el mundo, las cajas originales usadas en sus augurios, así como una camiseta con aberturas para ocho brazos, es decir, el número de tentáculos de Paul.
Fallecido en octubre, Paul ya tiene un sucesor en el acuario, Paul II, y según declaró una portavoz, está previsto que el próximo verano en el Mundial de Fútbol femenino el nuevo cefalópodo se inicie en las artes adivinatorias.

Berlín / EFE

Ver comentarios