Logo La República

Miércoles, 25 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Inamu reitera llamado a eliminar violencia contra las mujeres en la política

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 02 febrero, 2022 05:18 pm

Mujer
Foto con fines ilustrativos.


Promover una cultura de respeto a los derechos humanos de las mujeres y que se combatan todas las manifestaciones de violencia, incluida la del ámbito político y social, es el llamado que reitera el Instituto Nacional de las Mujeres, en el marco de las elecciones.

Lea más: Organizaciones presentan manual para combatir violencia política contra las mujeres

Entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre del año anterior se produjeron más de tres mil publicaciones y comentarios en redes sociales ligados a violencia contra las mujeres en la política, según un análisis realizado por la ONU.

El 47% de esos comentarios incluían lenguaje ofensivo o soez, siendo los hombres de 25 a 34 años los principales generadores de esos contenidos.

Lea más: Campaña busca empoderar a la mujer política

“Comentarios negativos, descalificaciones por condición de género e ilustraciones de burla hacia las mujeres que participan como candidatas a diferentes puestos de elección popular son evidencia de que las mujeres continúan siendo víctimas de violencia en los procesos políticos, no porque sean políticas, sino, porque son mujeres”, dijo Marcela Guerrero Campos, ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del Inamu.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.