Importadores consideran urgente reforma fiscal ante alza del dólar
Precio del dólar sube
El alza del dólar reportada en los últimos días hace más urgente la aprobación de la reforma fiscal, aseguró José Manuel Quirce, presidente de la Cámara de Comercio Exterior y de Representantes de Casas Extranjeras.
Lea más: ¿Cómo afecta la reforma fiscal el comportamiento del dólar?
El comportamiento al alza podría traer repercusiones para el sector productivo nacional; principalmente para aquellas empresas importadoras y exportadoras de mercancías, lo que se ha unido a la incertidumbre provocada por la huelga convocada por líderes sindicales.
Lea más: Prepárese para ver el dólar más caro en los próximos meses
“La única esperanza es una pronta resolución de la Sala Cuarta para que este tipo de medidas no afecten a la población en general ni al comercio nacional”, concluyó.
El tipo de cambio pegó un brinco gigante ayer, al subir ¢10,74 en el mercado mayorista Monex para colocarse en el nuevo máximo histórico de ¢620,64 por dólar y hasta ¢630 en ventanilla.