Iglesia Católica: “Nunca hemos pedido el voto por un candidato específico”
Enviar

La Conferencia Episcopal de Costa Rica niega su intromisión en el proceso electoral, pese a que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) le prohibió, a través de una medida cautelar, inducir a sus feligreses a votar por un candidato político.

“Nunca hemos pedido el voto por ningún candidato en específico ni hemos pedido que se vote en contra de candidato alguno, simplemente hemos reiterado la posición de la Iglesia en favor de temas concretos de la naturaleza humana que se desprenden del Evangelio”, dijo Mauricio Granados, vocero de la Conferencia Episcopal.

Tanto los católicos como los evangélicos deben abstenerse de utilizar razones o símbolos religiosos para aprobar o desaprobar a partidos políticos.

Asimismo, deben instruir a sus sacerdotes y pastores sobre la prohibición de emplear el púlpito y sitios de oración para inducir al voto de los fieles.

La medida del TSE se desprende de un recurso de amparo presentado por un ciudadano luego de que ambas iglesias se unieran en la "Jornada de Oración por Costa Rica", el 18 de enero en la Universidad Católica.


Ver comentarios