Enviar

ICE logra histórico préstamo por $1.400 millones

201312201045561.ICE-REVENTAZON.jpg
El ICE logró firmar en la ciudad de Washington, dos contratos que consolidan el financiamiento del Proyecto Hidroeléctrico Reventazón, de 305 Megavatios (MV).
Se trata de un hecho sin precedentes en la historia del ICE por su complejidad, volumen y dimensión de la obra, que permite el cierre financiero que garantiza los recursos.
Los créditos son con el BID y la Corporación de Financiamiento Internacional del Banco Mundial (IFC) y suman en total $1.400 millones.
Incluye la colocación de un bono de proyecto ante inversionistas institucionales de primera línea del mercado internacional, así como una participación histórica de la banca local representada por el Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica, Banco Popular y Bancrédito.
“Hemos logrado concretar el diseño de estructuras financiamientos innovadoras en magnitudes importantes, de largo plazo y en condiciones de desarrollo muy ventajosas. Todo ello dirigido a garantizar la puesta en operación de proyectos del área eléctrica que coadyuvarán a mantener la calidad, confiabilidad, seguridad y continuidad del servicio eléctrico”, dijo Jesús Orozco, gerente de Finanzas.
El financiamiento será otorgado a un fideicomiso que tiene al Scotiabank como Fiduciario. Esta entidad actuará con un rol de administrador, en coordinación con el Sector Eléctrico, la Gerencia de Finanzas y la División Jurídica del ICE.

Luis Valverde
[email protected]
@LuisValveLR


Ver comentarios