IBM contratará a 25 mil personas en Estados Unidos
Ginni Rometty, máxima ejecutiva de IBM, se reunirá con el presidente electo Donald Trump para hablar sobre empleo.
Enviar

IBM contratará unas 25 mil personas en Estados Unidos e invertirá unos $1.000 millones en los próximos cuatro años.

El anuncio lo realizó Ginni Rometty, máxima ejecutiva de IBM, previo a una reunión de líderes de la industria con el presidente electo, Donald Trump.
Rometty se sumará a Sheryl Sandberg de Facebook, Jeff Bezos de Amazon.com y a Larry Page y Eric Schmidt de Alphabet en una cumbre con Trump en Nueva York y en la que se enfocará en empleos.


En la etapa previa a la elección, Trump hizo de la situación del empleo un punto central de su campaña y prometió rescindir acuerdos comerciales que consideraba que merman la oferta laboral en el país y que impondrá aranceles a las importaciones si es necesario.
Desde entonces, se ha atribuido el crédito por impedir que miles de empleos en manufactura sean trasladados al exterior y usó incentivos estatales para llegar a un acuerdo con Carrier, una unidad de United Technologies Corp, para lograr que renuncie a sus planes de trasladar ciertas operaciones a México.
La ventaja para las compañías es que eso puede desviar las críticas de parte de la nueva administración en cuanto a que las empresas se están llevando los empleos al extranjero, y también favorece a Trump la posibilidad de adjudicarse el crédito por objetivos de creación de empleo que poco tienen que ver con que él haya resultado electo.
IBM informó en marzo pasado que tenía más de 25 mil puestos abiertos a nivel global y que había empezado a recortar algunos empleos en Estados Unidos como parte de un “reequilibrio de la fuerza laboral”, en un esfuerzo por sumar personal con capacidades para la nube y otras áreas.
En los últimos años, IBM fue criticada por eliminar miles de empleos en el país y trasladarlos a sitios como India.
La empresa reportó menos empleados a fines de 2013 que a comienzos del año por primera vez en una década y redujo su fuerza laboral total en un 12% al año siguiente.
Mientras que el año pasado, IBM dijo haber contratado más empleados estadounidenses que los que había contratado en los cinco años previos.


Ver comentarios