Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


HSBC regresa a China, que alista apertura de mercado bursátil

| Jueves 06 agosto, 2009



HSBC regresa a China, que alista apertura de mercado bursátil

Pekín -- China está intensificando sus preparativos para permitir que compañías extranjeras coticen en el segundo mercado bursátil más grande del mundo, y HSBC podría ser el primero en la fila para registrar sus acciones.
La Comisión Regulatoria de Valores de China realizó una reunión interna en julio para hablar sobre la creación de un consejo internacional en la bolsa de Shanghai para decidir cuáles compañías extranjeras cotizarán por primera vez, dijo una persona con conocimiento de los planes.
HSBC, fundada en Shanghai y Hong Kong hace 144 años y con sede en Londres, ha contratado asesores para una venta de acciones en Shanghai que podría rebasar los $5 mil millones, dijeron el martes personas familiarizadas con el asunto. Las firmas extranjeras podrán explotar un mercado bursátil que ha subido un 91% este año y es sede de dos de las cinco compañías más grandes del mundo por capitalización.
“Empresas como HSBC, que planean expandirse en China, podrán facilitar la consecución de esa meta si los inversores están al tanto y cuentan con el efectivo local” en Shanghai, dijo Ji Lei, que colabora en la supervisión del equivalente a unos $1 mil millones en Harfor Fund Management Co.
Las llamadas ‘red-chip’, acciones que cotizan en Hong Kong pero que pertenecen a empresas controladas por entidades o empresas gubernamentales chinas, también podrán ser comercializadas en China continental, dijeron las personas. China Mobile Ltd., con sede en Pekín, el mayor operador de telefonía móvil del mundo por usuarios, será la primera de este tipo a la que se le permitirá salir a bolsa en la China continental, dijeron las personas. China Mobile cotiza en Hong Kong.
Se pedirá a las empresas extranjeras y a las compañías con sede en China incorporadas fuera del país tener un valor de mercado de cuando menos 50 mil millones de yuanes.