Hoy inicia presentación de declaraciones juradas ante Contraloría
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Hoy inicia el período de presentación de declaración jurada de bienes del 2017, ante la Contraloría General de la República.

El plazo se extenderá hasta el 22 de mayo, y se deberá hacer de manera digital.

Todos los funcionarios que ocupen cargos en la Administración Pública, que por naturaleza de sus funciones, administren, fiscalicen o recauden fondos públicos, deberán presentar la declaración de sus bienes, según lo establece la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito.

Para completar el proceso no es necesario contar con firma digital, sino completar la declaración en el sitio web www.cgr.go.cr.

Las declaraciones juradas de bienes son confidenciales por ley y no es posible acceder por parte de terceros el contenido de las mismas.

“Además, constituyen un insumo importante para los procesos de fiscalización de la Contraloría en los diversos procesos de trabajo como investigaciones, auditorías y estudios especiales, entre otros, donde resulta fundamental revisar el patrimonio de una persona”, según Manuel Martínez, gerente de la División Gestión de Apoyo de la Contraloría.

Las personas que tengan dudas durante el proceso podrán escribir al [email protected] o llamar al 905-DECLARE.

Alrededor de unas 20.500 personas deberán presentar esta declaración.


Ver comentarios