Hoy inicia Encuesta Nacional Agropecuaria
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

A partir de hoy, personal del Instituto Nacional de Censo y Estadística (INEC) visitará alrededor de 11 mil fincas para aplicar la Encuesta Nacional Agropecuaria (ENA).

El INEC cuestionará sobre tenencia y uso de la tierra, hato ganadero, productividad agropecuaria de la finca, intenciones de siembra, cosechas obtenidas, destinos de su producción, el valor aproximado y la comercialización del producto.

La encuesta pretende realizar valoraciones para las variables asociadas a la producción pecuaria, tales como cantidad de animales por sexo, edad, propósito, destino de la producción, prácticas pecuarias para ganado vacuno y porcino.

En cuanto a la actividad forestal, se determinarán la especie, el área y producción, las plantas dispersas, edad de la plantación, destino de la producción, prácticas forestales y sistemas agroforestales.

De igual forma, el INEC realiza estudios anuales relacionados con la producción de flores, área y producción, precio, venta en finca y pérdidas económicas.

El proyecto permitirá mejorar el sistema de estadísticas económicas que contribuyen a entender parte del comportamiento del sector agropecuario en la economía nacional.

Los principales resultados de la ENA se entregarán en el primer semestre de 2018.

Ver comentarios