Hotel guanacasteco es el primero con vehículos 100% eléctricos
Enviar

El hotel Westin Playa Conchal, ubicado en Guanacaste, afirmó su compromiso ambiental y se convirtió en el primero del país en implementar vehículos 100% eléctricos dentro de sus instalaciones.

Recientemente la empresa adquirió 12 modelos Star EV totalmente eléctricos y dotados con paneles solares para alimentar la iluminación interna, con capacidad para 12 pasajeros.

La inversión en estos rondó los $370 mil.

“Parte de esta inversión viene a robustecer los compromisos que tiene nuestra división de Hospitalidad en el ámbito del medio ambiente ya que la compra se relaciona directamente con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”, explicó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Además de la mentalidad verde en la elección de los vehículos se utilizaron criterios de personalización y comodidades requeridas.

Por ejemplo, que fueran de fácil acceso para los huéspedes, que permitieran una conducción adecuada y segura en las vías del hotel, que garantizaran seguridad y confort para los huéspedes, así como suficiente espacio para colocar las maletas de los visitantes.

La idea de cambiar de tecnología a vehículos eléctricos inició en el 2012, sin embargo, fue hasta 2016 cuando se encontró un vehículo adecuado para la operación del hotel.



Ver comentarios