Hospital la Anexión estrena  salas de alta tecnología para los Guanacastecos
Enviar

Los vecinos de Hojancha, Nandayure, Nicoya y Santa Cruz tendrán a partir del primer semestre del 2018 un hospital prácticamente nuevo.

Son 145 mil beneficiados del proyecto constructivo que abarca salas de cirugía, partos, consulta externa, clínica del dolor y hospital de Día.

El hospital ya cuenta con salas de cirugía de alta tecnología que facilitan la docencia, puesto que las cirugías se podrán grabar y contarán con el recurso tecnológico para efectuar enlaces con profesionales de otros centros que puedan guiar los procedimientos.

“Las remodelaciones que se han hecho y que aún faltan por hacer, ofrecen atención en espacios cómodos, seguros, amplios, ventilados e iluminados lo cual incide directamente en la calidad y en la oportunidad de la atención. Se ha edificado con las disposiciones establecidas en la ley 7600, Código Sísmico, Código Eléctrico con lo que se le garantizará a la población y a los funcionarios, un hospital totalmente seguro”, detalló Anner Angulo, director del hospital La Anexión.


La población adscrita del hospital La Anexión supera los 145 mil habitantes, también se atiende en forma indirecta a la población turística que puede ascender a los 20 mil habitantes.


Ver comentarios