Clínica Unibe invertirá $3 millones para competir con hospitales
“Actualmente estamos compitiendo, nos está yendo bien, pero queremos reforzar para posicionarnos todavía mejor”, dijo Diego Solís, director administrativo de Clínica Unibe. Gerson Vargas/La República.
Enviar

La construcción de una torre médica, el reequipamiento de los quirófanos y la incorporación de una unidad de cuidados intensivos, son parte de las mejoras que realizará Clínica Unibe en busca de competir con hospitales privados de la Gran Área Metropolitana.

Durante este año, la empresa realizará una inversión cercana a los $3 millones en los tres proyectos.

“En este momento el plan del hospital es funcionar a nivel de competitividad como lo hace Clínica Católica y llegar a mediano plazo a un nivel como el del Cima. Actualmente estamos compitiendo, nos está yendo bien, pero queremos reforzar para posicionarnos todavía mejor”, dijo Diego Solís, director administrativo de Clínica Unibe.

La torre médica —en Tibás— estará en el mismo terreno donde se encuentra la clínica y conectará con la sede principal, albergando más de 50 consultorios.

El objetivo es ampliar la gama de especialistas y procedimientos quirúrgicos que hoy están a disposición de los usuarios.

“Lo que queremos es contar con una mayor disponibilidad de médicos en las más de 20 especialidades que ofrecemos”, agregó Solís.

La construcción de la torre, un edificio antisísmico de más de 3 mil metros cuadrados, se iniciará en el último trimestre del año y estaría lista en 2019.

Mientras tanto, el reequipamiento de los quirófanos con tecnología de punta se hará en los próximos meses y así el centro podrá ofrecer procedimientos médicos más complejos, como cirugías bariátricas, reemplazo de cadera y cirugías de cadera.

Por último, la unidad de cuidados intensivos empezaría a operar en junio de este año, según el director administrativo de la clínica.

Esta se ubicará en la sede principal del hospital y requerirá la contratación de entre cinco y diez especialistas.

La Clínica Unibe abrió sus puertas en 2004, ofrece más de 20 especialidades, entre ellas ortopedia, ginecología, oncología y demás.


Ver comentarios