Unibe innova con computadora de alta tecnología médica
La computadora permite a los especialistas tener un mejor panorama del estado de los pacientes. Karla Barquero/La República.
Enviar

Naori es el nombre de una computadora que trabaja bajo en un principio de inteligencia artificial y con imágenes médicas reales, la cual está disponible en el país gracias a que fue adquirida por la Universidad Iberoamericana (Unibe).

Con solo introducir un dispositivos USB esta computadora logra escanea información y reproducir fielmente las estructuras óseas, musculares, órganos y arterias del paciente. Lo que permite un mejor estudio del paciente y logrará enfocar la atención que requiera; es decir, permite hacer procedimientos menos invasivos.

Con solo una imagen el médico puede ampliar, cortar y mover el tejido u órgano que requiere estudiar. Se puede emplear en todo tipo de usuario.

Esta plataforma digital está disponible para especialistas en áreas como emergencias, neurocirugía, ortopedia y cirugía general.

Se trata de la primera computadora de su tipo instalada en Centroamérica y el Caribe, se obtuvo gracias a un convenio con el Instituto Karolinska de Suecia y Unibe. Este tipo de máquinas se emplean en países como Japón, Inglaterra, Suecia, Francia y Alemania.


Ver comentarios