Unibe se beneficia con becas de la Casa Blanca
En abril se dará el intercambio entre las universidades, comentaron Stephen Ferst, del Collage of Staten Island, y Elizabeth Rodríguez, directora de Educación Global de Unibe. Esteban Monge/La República
Enviar

Unos siete estudiantes de enfermería de la Universidad de Iberoamérica (Unibe) iniciarán en abril un intercambio con Estados Unidos, mediante el programa “100.000 Strong in the Americas” que otorgó la beca a dicha universidad privada.

Este programa otorga cada año el beneficio a una universidad del continente mediante un Fondo de Innovación, dinero que es una colaboración público-privada de la Casa Blanca, el Departamento de Estado de Estados Unidos, Partners of the Americas y la Asociación de Educadores Internacionales.
Los estudiantes costarricenses estarán por cuatro semanas de intercambio en el College of Staten Island. De la misma manera, unos diez alumnos provenientes de Estados Unidos visitarán el país.
Para este programa, cada uno de los alumnos beneficiados recibirá de ese fondo estadounidenses unos $25 mil.
Unibe seleccionó esta delegación mediante convocatoria en la cual los postulantes realizaron un ensayo en inglés, en el que indicaban sus expectativas y por qué querían participar de esta pasantía, en la que al finalizar recibirán un diploma de participación.


“Los beneficiados conocerán el sistema de Salud de Estados Unidos y tendrán la oportunidad de rotar, conocer hospitales y clínicas durante la visita a Nueva York”, detalló Elizabeth Rodríguez, directora de Educación Global de Unibe.
Con esta experiencia los futuros profesionales podrán conocer los avances de la enfermería en sociedades más desarrolladas y lograrán incorporar desde su formación una visión a futuro de los desafíos que enfrenta la profesión, agregó Ligia Ramírez, presidenta del Colegio de Enfermeras.
Este programa existe hace más de 20 años con el objetivo de movilizar estudiantes desde Latinoamérica hacia Estados Unidos y viceversa.
En Costa Rica, el programa ha beneficiado a otros estudiantes pero de centros de enseñanza superior públicos como la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional.
Cualquier universidad puede participar para beneficiarse de este fondo. Las becas dependen de cada director de las oficinas internacionales de los centros de enseñanza que deben presentar una propuesta y hacer la solicitud formal de la beca.

201703291620260.rec-6.jpg

Ver comentarios