Hospital de San Carlos formará especialistas en 2018
Es el primer centro de salud regional que se toma en cuenta para la formación de especialistas. Shutterstock/La República.
Enviar

A partir del próximo año, el Hospital de San Carlos se convertirá en una plataforma educativa donde rotarán los médicos que están en el proceso de formación para especializarse en cirugía, medicina, pediatría y ginecología.

Las rotaciones de los residentes históricamente se han hecho en los hospitales San Juan de Dios, Calderón Guardia, Nacional de Niños, Maternidad Carit y México, a partir del 2018 tomarán en cuenta a centros médicos regionales como es el caso de San Carlos.

“Es necesario abrir el abanico de oportunidades al aprendizaje de estos especialistas en formación, a las diversas prácticas clínicas que se ofrecen en todos nuestros hospitales escuela. La institución requiere especialistas formados más integralmente en cuanto a sus destrezas y habilidades, para hacer bien o cada día mejor su trabajo, independientemente del contexto en que labore”, afirmó María Eugenia Villalta, gerente Médica de la Caja.

Este año se logró el ingreso de una cifra récord de 258 médicos que iniciarán su especialidad. 


Ver comentarios