Academia de Medicina afirma que ingreso a internados debe ser más estricto
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

El proceso de ingreso a los internados debe ser más exigente para los aspirantes, de acuerdo con un artículo publicado por la Academia Nacional de Medicina (Acanamed).

La institución dejó esto en evidencia luego de la publicación de los resultados de los exámenes de internado realizados por un organismo internacional, en el cual los estudiantes de medicina obtuvieron malas calificaciones, especialmente aquellos de centros universitarios privados.

En opinión de esta agrupación, los resultados de las pruebas “dejan ver la pobre formación académica que reciben los alumnos de medicina en casi todas las universidades privadas, en donde pagan grandes cantidades de dinero para costear sus estudios”.

A Acanamed también le preocupa que la gran mayoría de estas Escuelas de Medicina cuentan con aprobación del Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada y son acreditadas por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior.

Asimismo, afirma que los resultados de estos exámenes no fueron tomados en cuenta para la asignación de campos clínicos en los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social, para la realización del internado rotatorio.

“A futuro debe definirse como serán utilizados los resultados, la lógica obligaría a que ingresen al internado rotatorio universitario sólo aquellos estudiantes que aprueben el examen”, propone la misiva emitida por Acanamed.

Ver comentarios