Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



NACIONALES


Cirugías sin huella y de alta calidad caracterizan los procedimientos

Hospital Clínica Bíblica ofrece planes de cirugías ambulatorias en su sede Santa Ana

Cuenta con dos salas con flujo laminar lo que reduce las probabilidades de infecciones intrahospitalarias y robustece la seguridad ante el Covid-19

Karla Barquero [email protected] | Martes 25 agosto, 2020

Jorge Esmeral, especialista en Cirugía General del Hospital Clínica Bíblica.
“Estamos en un problema mundial y, desafortunadamente, nuestro sistema público, que es excelente, no da a basto. Creo que la responsabilidad social de la medicina privada es ofrecer opciones buenas, adecuadas, económicas pero de altísima calidad para que las personas puedan realizarse todos los procedimientos quirúrgicos y el Hospital Clínica Bíblica tiene los paquetes más completos”, explicó Jorge Esmeral, especialista en Cirugía General del Hospital Clínica Bíblica. Esteban Monge/La República


Si tiene pendiente una cirugía de vesícula o hernia, o por ejemplo tiene una emergencia por una apendicitis, puede acudir a la sede de Santa Ana del Hospital Clínica Bíblica.

En esta sede se cuenta con atractivos paquetes económicos para que su operación la efectué a un buen precio, con los más altos estándares de calidad internacionales y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud.

Lea más: Hospital Clínica Bíblica robustece la seguridad a sus pacientes en tiempos de COVID-19

Los planes incluyen: laboratorios preoperatorios, la valoración antes de cirugía por los médicos que requiera, el procedimiento quirúrgico, la sala de operaciones, lo que se utiliza en la cirugía y el equipo médico.

La sede Santa Ana cuenta con equipos completamente nuevos y de alta calidad que permiten realizar las cirugías de forma segura.

Además, sus dos salas de operación son de las pocas que existen en el país con flujo laminar lo que reduce las probabilidades de infecciones intrahospitalarias.

“Quiere decir que las bacterias que se puedan presentar durante una cirugía siempre saldrán por unos conductos especiales que tienen estas salas y hacen que no se recircule y eso disminuye la posibilidad de cualquier tipo de infecciones. En tiempos de pandemia es un punto súper importante”, recalcó Jorge Esmeral, especialista en Cirugía General del Hospital Clínica Bíblica.

Entre los procedimientos que se realizan en esta sede se encuentran: operaciones de vesícula, hernia de todo tipo (inguinales, umbilicales, incisionales), cirugía antirreflujo, colorectal, hemorroides, apéndices, entre otros a pacientes de cualquier edad.

Todos ambulatorios, lo que quiere decir que el paciente no debe permanecer hospitalizado, sino que regresa el mismo día de la cirugía y tiene una recuperación mucho más rápida.

“La tendencia mundial en este momento clave de Covid-19 es que las cirugías sí se pueden hacer, pero la idea es que los pacientes estén en el menor tiempo posible en los hospitales. La sede Santa Ana nos permite eso: no hay pacientes hospitalizados y las salas de operaciones están totalmente aislada del resto, para mayor seguridad y tranquilidad de todos los pacientes”, afirmó Esmeral.

Lea más: Hospital Clínica Bíblica suma 12 años seguidos de lograr acreditación Joint Commission International

También, se caracterizan porque utilizan lo último en tecnología, como la minilaparoscopia que permite una “cirugía sin huella”; es decir, sin cicatriz gracias a que se realizan incisiones de 3 milímetros.

Antes de la cirugía, ya sea de emergencia o una programada, al paciente se le hace una encuesta Covid-19 donde se trata de detectar algún tipo de factor de riesgo.

“Cuando las cirugías son programadas se toman unas muestras para Covid-19, unas 48 o 72 horas antes, para verificar que la prueba esté negativa y así bajar los riesgos para el paciente, los familiares y el equipo médico”, agregó el especialista.

Además, se cuenta con pruebas rápidas de Covid-19 en caso de cirugías de emergencias con apendicitis y vesículas que solo toman 50 minutos en ser reportadas para seguridad del paciente y del equipo.

Otro aspecto a resaltar es el talento humano del hospital.

“Somos especialistas y subespecalistas con muchos años de experiencia y con récord quirúrgicos bastante seguros. Todas las cirugías siempre tendrán complicaciones, eso es algo inherente a la Medicina, pero esa práctica y experiencia de los equipos quirúrgicos, son los que las disminuyen. Las personas estarán en las manos de los mejores especialistas que puedan encontrar en el país”, concluyó Esmeral.

Lea más: Hospital Clínica Bíblica robustece la seguridad a sus pacientes en tiempos de COVID-19


NOTAS RELACIONADAS


Gerardo Sánchez

Hospital Clínica Bíblica: 91 años brindando seguridad y calidad en su servicio

Martes 14 julio, 2020

Este miércoles se encuentra de aniversario.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.