Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Hospital Clínica Bíblica suma 12 años seguidos de lograr acreditación Joint Commission International

Karla Barquero [email protected] | Jueves 21 noviembre, 2019 11:15 am

Dos médicos en un pasillo con un sello de calidad
Elaboración propia/La República


La calidad y seguridad en servicios de salud que brinda el Hospital Clínica Bíblica volvió a recibir la acreditación por parte de la organización Joint Commission International, fundada en Estados Unidos y que ha evaluado a más de 20 mil instituciones del mundo.

Lea más: El octavo mejor hospital de la región está en Costa Rica, dice ranking

Esta acreditación ha sido otorgada cada tres años, desde 2007, lo que refleja una madurez importante en el cumplimiento de estos estándares de excelencia en este centro médico.

La acreditación de calidad tiene como propósito uniformar procesos que promueven la seguridad de la atención del paciente y la misma tiene trazabilidad, a través de evidencias objetivas con indicadores.

En la práctica, los indicadores evidencian al hospital, al profesional de salud y al paciente, que el hospital opera con las prácticas definidas, procesos seguros y acreditados internacionalmente por un órgano extranjero altamente reconocido, comentó Jorge Cortés, director Médico del Hospital Clínica Bíblica.

Lea más: “Llevaremos expansión del Hospital Clínica Bíblica a Heredia y Tres Ríos”

El proceso de acreditación fue realizado por un equipo de varios expertos internacionales y culminó con una auditoría de una semana, donde se evaluaron más de 1.300 diferentes aspectos de los procedimientos que se hacen en un centro hospitalario.

Por primera vez en Centroamérica, este proceso se extendió a la sucursal de Santa Ana, convirtiéndola en la primera red de servicios médicos acreditada en la región.

¨Este premio, además, significa un logro para Costa Rica, pues el Hospital Clínica Bíblica es para el uso de la marca país, lo que demuestra y confirma su clase mundial. Gracias al cumplimiento de los estándares internacionales de calidad hospitalaria establecidos por este ente, nos convertimos en el primer hospital de Centroamérica y de la región que cumple con esta acreditación", agregó Cortés.


NOTAS RELACIONADAS


Iriana Chaves, Gerente de Talento Humano del Hospital Clínica Bíblica.

Hospital Clínica Bíblica brinda opciones de crecimiento a sus colaboradores

Viernes 25 octubre, 2019

La organización cuenta con 1.150 colaboradores

Clínica Bíblica renovó certificado internacional de calidad y seguridad

Viernes 16 diciembre, 2016

Diagnóstico oportuno, especialidades e instalaciones fueron evaluados






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.