Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Hospital Clínica Bíblica ofrece atención médica y emocional gratuita a personas en condición de vulnerabilidad socioeconómica

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Viernes 21 enero, 2022 01:00 pm

Foto cortesía
El Programa de Acción Social de la Clínica Bíblica benefició a más de 10 mil personas durante el 2021. Cortesía/La República


Personas que viven en condición de vulnerabilidad socioeconómica, cultural o geográfica tendrán la posibilidad de recibir atención médica y emocional gratuita, por parte del Hospital Clínica Bíblica.

Esta iniciativa, que forma parte del Programa Acción Social del hospital busca facilitar el acceso de una salud integral a personas que por diferentes circunstancias no pueden acceder a ella.

Lea más: Programa del Hospital Clínica Bíblica vela por uso óptimo de medicamentos

Los beneficiados cuentan con la oportunidad de recibir atención médica general y especializada; también sesiones de psicología, acompañamiento espiritual, detección de cáncer de mama, entre otros servicios.

“Durante el año, seguiremos trabajando día a día con el objetivo de ser un instrumento que permita la transformación de vidas a través de las acciones que se realizan desde el Programa Acción Social”; destacó Laura Brenes, directora del Programa Acción Social, del Hospital Clínica Bíblica.

Las personas interesadas pueden hacer sus consultas al correo electrónico: accionsocial@clinicabiblica.com, también puede comunicarse a los teléfonos 2522-1000 o 2522-1581.

Durante el 2021, más de 10.000 personas se beneficiaron con una consulta médica o tratamiento en las instalaciones del Programa de Acción Social, de acuerdo con datos del Programa.

Lea más: Hospital Clínica Bíblica inaugura Centro para la Innovación en Ciencias de la Vida

Además, entre el 2017 y el 2021 se facilitaron 22.430 consultas médicas, ayudando a más de 9.500 personas, en su mayoría a mujeres, jefas de hogar, cuidadoras de sus hijos o adultos dependientes, por lo general sin seguro, con baja escolaridad, sin empleo (o trabajos en la informalidad), y con pocas redes de apoyo.

En materia de atención emocional, se han facilitado 7.076 consultas psicológicas, favoreciendo a más de 1.800 pacientes.

Desde este eje social de atención médica general, además se facilitaron otros procedimientos tales como exámenes de laboratorio, rayos X, cirugías, tamizaje de cérvix, agudeza visual, pruebas Covid y también medicamentos.



NOTAS RELACIONADAS


consultorio donde una mujer se realiza una mamografía

Más de 43 mil mujeres en riesgo social accedieron a una mamografía

Viernes 29 octubre, 2021

A pesar de los esfuerzos y avances en la atención, el cáncer de mama continúa siendo el que más vidas cobra entre la población femenina en Costa Rica.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.