Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



NACIONALES


Iniciativa abre una nueva era tecnocientífica para el Hospital

Hospital Clínica Bíblica inaugura Centro para la Innovación en Ciencias de la Vida

Emprendedores nacionales o internacionales encontrarán un espacio en donde pueden recibir una serie de herramientas para posicionar sus proyectos

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Jueves 20 enero, 2022


Foto cortesía
El Centro para la Innovación en Ciencias de la Vida, del Hospital Clínica Bíblica, es una iniciativa única en Costa Rica y la región


El Hospital Clínica Bíblica es administrado por la Asociación de Servicios Médicos Costarricenses (ASEMECO), organización sin fines de lucro que destina sus reservas a Programas de Acción Social.

Costa Rica se convierte a partir de hoy en el primer país de la región en contar con un Centro para la Innovación en Ciencias de la Vida. El Hospital Clínica Bíblica quiere impulsar una revolución tecnológica y biomédica.

El Centro para la Innovación en Ciencias de la Vida (Life Science Center for Innovation), del Hospital Clínica Bíblica, funcionará como una incubadora y aceleradora de proyectos biotecnológicos además de tener una OAC para investigación clínica, con soluciones de amplio impacto y alto alcance, para la realidad local e internacional.

Lea más: Hospital Clínica Bíblica es líder en el Sector Salud en Iberoamérica

El objetivo de esta iniciativa, es que las ideas o proyectos que se vinculen a tecnologías disruptivas como la biotecnología, inteligencia artificial, robótica, impresión 3D, Internet of Medical Things (IoMT), sensores y drones puedan llevarse del papel a la realidad. “Creemos en que una plataforma como el Hospital puede apoyar las necesidades que no se han alcanzado del ecosistema de los startups de salud en el país”; indicó José Enrique Camacho Mora, médico de la Jefatura de Investigación y Docencia de Hospital Clínica Bíblica, y actual director del Centro.

Los beneficios que ofrece la investigación biomédica, en Costa Rica, incluye el desarrollo de nuevos conocimientos médicos, así como mejores y más avanzadas formas de promoción de la salud. La Salud inicia con los descubrimientos sin embargo no pueden ser efectivos si no se logran que sean comercializados y accesibles a los pacientes.

“El Centro para la Innovación en Ciencias de la Vida es un ecosistema de innovación abierta. Invitamos a todo el sector salud, a unirse a este centro, con el fin de formar agentes de cambio desde la formación hasta el ejercicio profesional”; agregó Camacho.

Una vez que la idea sea expuesta, el Centro para la Innovación en Ciencias de la Vida se compromete a brindar todo el apoyo y guía, con la colaboración de todo el equipo de profesionales altamente capacitado que forman parte del Hospital Clínica Bíblica.

El Hospital Clínica Bíblica brinda una serie de herramientas como metodologías, para atravesar todo lo que es proceso de innovación para validar una idea o un concepto y hacer una propuesta de valor que sea deseada y que todo esté acompañado de modelos de negocios que sean escalables.

Lea más: Hospital Clínica Bíblica promueve iniciativas para mejorar el futuro de la salud en Costa Rica

“Nuestro compromiso es ofrecer ese soporte al surgimiento de ideas innovadoras, para convertirlas en proyectos y, hacia su concreción, validarlas; así se acompaña y guía desde su génesis y puesta en marcha. Además, se trabajará en el posicionamiento y consolidación del producto o servicio derivado de su estudio y práctica experimental”; explicó Camacho.

Cuentan con la posibilidad de llevar las ideas al Centro para la Innovación en Ciencias de la Vida, emprendimientos que requieran de un proceso de incubación o aceleración, desde la fase real donde se encuentren; así como personas que sólo tienen una idea y desean compartirla y transformarla en una solución.

De esta novedosa iniciativa del Hospital Clínica Bíblica, única en el país y en la región, pueden participar también organizaciones consolidadas, del ámbito de Ciencias de la Vida, con el objetivo de unir esfuerzos y ofrecer fuentes sólidas de capital, para el talento nacional.

“El único requisito es que el enfoque de las ideas esté orientado a las ciencias de la vida, para que estos proyectos puedan ser posicionados para el éxito. Queremos que las ideas se hagan realidad”; recalca Camacho.

Para mayor información sobre el Centro para la Innovación en Ciencias de la Vida y consultas puede comunicarse con el Doctor Jose

Enrique Camacho, enviando un correo electrónico a jcamachom@clinicabiblica.com. También puede llamar al teléfono 2522-1000, extensión 552.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.