Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Hospital Clínica Bíblica promueve iniciativas para mejorar el futuro de la salud en Costa Rica

Importante alianza entre Boston Scientific, Hospital Clínica Bíblica y Purpose Alliance abre el diálogo para transformar vidas a través de la innovación

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Miércoles 29 septiembre, 2021 11:00 a. m.


médico usando tecnología
Archivo/La República


El Hospital Clínica Bíblica, Boston Scientific y Purpose Alliance se asociaron para lanzar un evento online, de gran notoriedad, con el propósito de mostrar las últimas tendencias en salud e innovación en Costa Rica.

El Hospital Clínica Bíblica fue representado por: el Dr. Rodolfo Garbanzo, Gerente Médico, el Dr. José Enrique Camacho, Jefatura de Investigación y Docencia y el Sr. Roberto Vargas, Gerente de Operaciones, quienes formaron parte del grupo de expertos de esta importante alianza.

Durante los días 6, 7 y 8 de septiembre, los participantes tuvieron acceso a una serie de conferencias que mostraron alternativas innovadoras, para que todos los costarricenses puedan acceder a una salud de calidad.

Lea más: Hospital Clínica Bíblica obtiene Bandera Azul Ecológica por undécimo año consecutivo

“Vivimos en una de las épocas más fascinantes de la historia de la humanidad, con la aparición de numerosos avances científicos en diagnóstico, tratamiento, genética, etc.) y nuevas tecnologías exponenciales (Internet, dispositivos móviles, inteligencia artificial, etc.) que nos permiten poner en marcha proyectos que, antes, habrían sido inimaginables”, afirmaron.

Con esto en mente, el objetivo del evento fue poder dar respuesta a algunos de los retos más importantes a los que se enfrenta el sistema sanitario actual, entre ellos:

- Pasar del cuidado de la enfermedad, al cuidado de la salud.

- Potenciar la medicina preventiva, en personas sanas.

- Facilitar el acceso a la salud, a todas las personas.

- Digitalizar los sistemas y procesos sanitarios.

- Impulsar la investigación en salud.

Esfuerzos como estos, buscan trabajar en conjunto con aquellas personas, startups y organizaciones que quieran impulsar el ecosistema de salud de Costa Rica, para convertirlo en referente a nivel mundial y crear un impacto masivo en la salud del mundo entero.

Lea más: Maternidad del Hospital Clínica Bíblica es bienestar, seguridad y calidad de atención

El evento contó con el apoyo de mentores certificados en la metodología “Purpose Launchpad”, que ayuda a emprendedores y

a entidades de todo tipo, a generar y evolucionar iniciativas en etapas tempranas, impulsadas por un propósito para lograr un impacto masivo.

Durante las sesiones de trabajo, los participantes tuvieron la oportunidad de presentar sus iniciativas a un panel de expertos

internacional, quienes les brindaron retroalimentación para seguir evolucionando sus iniciativas y llevarlas al siguiente nivel.

El día 15 de setiembre, se llevó a cabo la presentación final de los participantes del reto, para mostrar los resultados y anunciar los próximos pasos de las iniciativas. Con las ideas generadas, se busca hacer realidad esfuerzos que impacten positivamente el futuro de la salud en Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.