Logo La República

Domingo, 24 de octubre de 2021



NACIONALES


Área médica mantiene estrictos protocolos contra la Covid-19

Maternidad del Hospital Clínica Bíblica es bienestar, seguridad y calidad de atención

Planes de maternidad tienen un 15% de descuento para afiliados al programa de beneficios “Mi Vida”

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Viernes 24 septiembre, 2021

enfermeras atendiendo bebés en el área de Maternidad
“Todos estos protocolos nos han ayudado a mantener nuestro departamento libre de Covid-19 aún cuando hemos tenido que atender partos de mujeres Covid-19 positivas”, aseguró María Solano, de la jefatura del Área de Maternidad. Esteban Monge/La República.


La seguridad, la atención de calidad, y el personal altamente capacitado y actualizado es lo que caracteriza al Área de Maternidad del Hospital Clínica Bíblica. Pero además cuenta con equipos de alta tecnología para el cuidado y atención de neonatos de alto riesgo y bebés prematuros.

El Área de Maternidad cumple con estándares hospitalarios del Joint Commission International (JCI), con la intención de cumplir de manera continua y sistemática los procesos de atención, cuidado y seguridad del binomio madre y niño.

El Hospital Clínica Bíblica posee su quinta acreditación hospitalaria por JCI, lo cual valida sin duda los servicios ofertados con la más alta calidad en el mundo.

Lea más: Acción Social de la Clínica Bíblica es la ruta segura para pacientes en condición de vulnerabilidad

“Con respecto al cuidado de la madre, nuestro equipo de obstetras cuenta con amplia experiencia y trayectoria, y está listo para atender las necesidades propias del proceso de alumbramiento, así como emergencias obstétricas de cualquier índole”, indicó María Solano, de la Jefatura del Área de Maternidad de Clínica Bíblica.

En caso de una complicación de la madre o el niño, el Hospital brinda la tecnología necesaria para el diagnóstico clínico, con médicos especialistas ginecobstetras, cardiólogos, cirujanos, endocrinólogos, neurólogos, neonatólogos y pediatras las 24 horas del día.

La Maternidad está preparada con equipos como ventiladores de alta frecuencia, monitores invasivos para medir signos vitales, y la administración de presión positiva no invasiva en la vía aérea (CPAP) neonatal y diferentes modos de ventilación.

De igual forma, el hospital cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios totalmente equipada para el manejo de pacientes obstétricas críticas.

Por su parte, cabe resaltar que todo el personal del Área de Maternidad se encuentra 100% vacunado contra la Covid-19.

En la actualidad, la Clínica Bíblica permite a un acompañante fijo en las salas de maternidad, y uno rotativo. Todas las personas que formen parte de este momento deberán realizarse una prueba Covid-19 con menos de 72 horas, o tener el esquema de vacunación completo.

Lea más: ¿Debería reformarse la Caja? Esto opina el sector privado

“La reserva del plan permite que la madre pueda venir cuantas veces guste, a examinarse, a realizarse valoraciones obstétricas, y que además cuenta con una línea telefónica directa 24/7”, explicó Solano.

Como servicios complementarios, el Área de Maternidad del Hospital Clínica Bíblica ofrece centros de vacunación, y de fototerapia neonatal, así como sala de monitoreos fetales. También cuenta con un laboratorio clínico, banco de sangre, terapia respiratoria, y servicio de colocación de aretes.

Con respecto al cuidado postparto, este departamento brinda capacitación y apoyo durante el proceso de la lactancia materna. También ofrece los tamizajes: cardiaco, auditivo, y prueba de talón.

“También brindamos consulta personalizada por enfermeras obstetras al cuarto día de egreso”, finalizó Solano.


Precio de los servicios ofrecidos (con IVA)



Servicio Precio normal Con el Programa de Beneficios Mi Vida
Parto vaginal ¢1.130.240 ¢906.780
Cesárea ¢1.589.956 ¢1.292.318


NOTAS RELACIONADAS


paciente siendo revisada por una doctora y una enfermera

Programa de beneficios “Mi Vida” ofrece plan de salud preventivo e integral

Lunes 20 septiembre, 2021

La membresía incluye análisis de laboratorio tales como: hemograma, perfil lipídico, glicemia, examen de heces y orina, así como un electrocardiograma.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.