Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



NACIONALES


Cuidando la vida con calidad hospitalaria y compromiso social

Hospital Clínica Bíblica cumple 92 años sirviendo a los costarricenses

Fidelidad de los usuarios ha permitido a centro de salud convertirse en un referente nacional

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Miércoles 14 julio, 2021

Gerardo Sánchez, director general del Hospital Clínica Bíblica
“La pandemia nos retó a reestructurar servicios y a adquirir nuevos equipos, pero sin descuidar la atención que siempre nos ha caracterizado”, resaltó Gerardo Sánchez, Director General del Hospital Clínica Bíblica. Esteban Monge/La República


El Hospital Clínica Bíblica es una red de servicios hospitalarios comprometida con los principios cristianos en que fue fundada. Además, es innovadora y dedicada a fortalecer programas de Acción Social en favor de los más necesitados.

Esta es la razón de ser del Hospital, desde 1929, el cual celebra sus 92 años de existencia, y que se ha posicionado como el mejor hospital privado de la región.

“El sentido de pertenencia nos da a entender en que debemos ser una institución altamente eficiente para ayudar a los demás, y poder dar ese apoyo a las poblaciones que no tienen acceso a la salud”, enfatizó Gerardo Sánchez, Director General del Hospital.

Lea más: Hospital Clínica Bíblica forma parte de la campaña “Carrera al Cero” de Naciones Unidas

La Clínica Bíblica es un hospital relativamente pequeño en número de camas e infraestructura, según su Director General, pero superior en talento humano, ciencia y tecnología.

Por esta razón, los pacientes siguen acudiendo a los servicios ofrecidos por la Clínica Bíblica, y mantienen su fidelidad con la institución.

“Algo que agradecemos y que es lo que nos sostiene es la fidelidad de nuestros pacientes. El mercado ha estado dinámico en los últimos años con nuevos participantes, pero nosotros seguimos creciendo”, enfatizó Sánchez.

La Clínica Bíblica ha venido adecuando las tarifas en los servicios que ofrece con el fin de acercarse todavía más a todos los estratos sociales, para que puedan recibir una atención de primer nivel.

Como consecuencia de la pandemia, muchos tratamientos que usualmente brindaba la seguridad social se han tenido que posponer. Por eso, la Clínica Bíblica ofrecerá durante este mes de aniversario, promociones en paquetes de prevención de la salud, así como en cirugías y procedimientos más complejos.

Lea más: Programa del Hospital Clínica Bíblica vela por uso óptimo de medicamentos

“Vamos a aportar nuestro granito de arena según la necesidad de nuestros pacientes. Es parte de nuestra responsabilidad y de la esencia de la institución, que además es una forma de agradecer la fidelidad de estos 92 años”, resaltó el director general.

En este mes de aniversario, a través del programa de beneficios “Mi Vida”, se brindarán descuentos tanto en hospitalización, como en cirugías y medicamentos, para no descuidar los chequeos preventivos.

“Instamos a la población para que controlen su salud, con chequeos médicos cada seis meses, o cada año. La pandemia nos recordó la importancia de una salud óptima, para superar este reto y muchos otros en la vida”, finalizó Sánchez.


92 años de servicio


Datos importantes del Hospital Clínica Bíblica
Inauguración 1929
Dos sedes Central en San José, y Santa Ana
Reconocimientos Joint Commission International desde el 2007, Great Place to Work, y Red Global de Hospitales Verdes y Saludables


NOTAS RELACIONADAS


Rodolfo Garbanzo de la Jefatura Clínica Médica del Hospital Clínica Bíblica.

Hospital Clínica Bíblica continua innovando en la seguridad de sus pacientes

Miércoles 03 marzo, 2021

Conozca en detalle las medidas que toman en cuenta para ofrecer un ambiente seguro.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.