Logo La República

Jueves, 21 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Hospital Clínica Bíblica colocó primer marcapasos implantado de la región

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Viernes 01 octubre, 2021 02:45 pm

persona sosteniendo el marcapasos
Marcapasos implantado por el Hospital Clínica Bíblica. Cortesía/La República.


Por primera vez en Centroamérica, el Caribe y México, el Hospital Clínica Bíblica colocó con éxito el primer marcapasos implantado, con la batuta del doctor Federico Malavassi, especialista en cardiología y electrofisiología.

Lea más: Maternidad del Hospital Clínica Bíblica es bienestar, seguridad y calidad de atención

Este dispositivo consta de una cámara doble, con nuevos algoritmos para el tratamiento de la taquicardia atrial, además de un sistema BlueSync el cual permite la interrogación inalámbrica en pacientes cardiópatas. Es una tecnología que ofrece una mayor longevidad, además de otros beneficios.

“Nos sentimos muy complacidos de ser el primer hospital en colocar este sistema de estimulación fisiológica (His) de Medtronic. Definitivamente, el Hospital Clínica Bíblica, es un hospital con una importante trayectoria de liderazgo e innovación en electrofisiología y estimulación cardiaca a nivel Latinoamericano”, expresó Malavassi.

Lea más: Hospital Clínica Bíblica obtiene Bandera Azul Ecológica por undécimo año consecutivo

Cabe resaltar, que el Hospital ha sido cuna de importantes procedimientos en salud y únicos en la región de gran ayuda en pacientes para corregir sus afecciones cardíacas y proporcionarles calidad de vida.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.