Hombres blancos, mayores de 45 años y rurales llevaron a Trump a Casa Blanca
Foto Bloomberg.
Enviar

Los hombres blancos, principalmente mayores de 45 años y residentes de zonas rurales, fueron quienes le dieron la victoria a Donald Trump, candidato republicano.

Este sería el perfil del grupo de personas que mayormente votaron por el magnate, hombres blancos de clase trabajadora, dándole el paso a la Casa Blanca. {l1}clinton-recibio-mas-votos-que-trump-pero-no-sera-presidenta{/l1}

Del total de hombres votantes 53% lo hicieron por el neoyorquino, mientras que un 54% de las mujeres eligieron a Hillary Clinton.

Además, otro dato importante es que los blancos votaron un 58% por Trump, mientras que los hispanos, asiáticos y afrodescendientes apoyaron a Clinton.

De esta forma, los hombres solicitaron un cambio en el proceso económico del país, siendo un grupo que no se tomó en cuenta para dirigir el voto. {l2}donald-trump-sorprende-al-mundo-y-es-electo-presidente-de-eeuu{/l2}

"Lo que se ve por todo el país es que Trump obtuvo mejores resultados que otros candidatos republicanos recientes en muchas de las áreas rurales o menos urbanizadas y en pequeñas ciudades, en algunas zonas que antes eran demócratas", opinó Alan Abramowitz, politólogo de la Universidad Emory de Atlanta.

Además, los mayores de 45 años fueron los que decidieron el rumbo de Estados Unidos, siendo un 53% a favor de Trump.

Los resultados dieron como fin la elección de Donald Trump como el presidente número 45 de esa nación.



Ver comentarios