Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Hollande: el triunfo de Trump "abre un período de incertidumbre"

AFP [email protected] | Miércoles 09 noviembre, 2016 09:00 am

“Lo que está en juego es la paz, la lucha contra el terrorismo, la situación en Medio Oriente, las relaciones económicas y la preservación del planeta”, dijo François Hollande, presidente de Francia. Yoan Valat/AFP


François Hollande, presidente de Francia, declaró este miércoles que el triunfo del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses "abre un período de incertidumbre".

“En este contexto, se necesita una Europa unida, capaz de hacer oír su voz y de promover sus políticas allí donde sus intereses y valores estén en juego”, agregó Hollande, quien citó entre estos valores a la libertad, la dignidad, la cohesión social y la lucha contra la pobreza.

“Debemos tomar consciencia de las inquietudes provocadas por los desórdenes mundiales en todos los pueblos, incluyendo al pueblo estadounidense, la primera potencia mundial”, agregó Hollande en un discurso solemne desde el Palacio del Elíseo, retransmitido por televisión.

“Debemos encontrar las respuestas (...) y deben ser capaces de superar los miedos”, exhortó el mandatario socialista, después de "felicitar" al flamante presidente electo de Estados Unidos, “como es natural entre dos jefes de Estado democráticos”.

“Lo que está en juego es la paz, la lucha contra el terrorismo, la situación en Medio Oriente, las relaciones económicas y la preservación del planeta”, señaló el mandatario francés.

“Sobre todos estos temas, iniciaré sin tardar una discusión con la nueva administración estadounidense” (...) “pero lo haré con vigilancia y franqueza”, agregó.