Holanda recibe aviones con víctimas del vuelo MH17
Las aeronaves fueron recibidas por un destacamento militar y varias unidades escoltaron los aviones a ambos lados, haciendo el saludo militar, mientras descargaban los féretros. AFP/ LA REPUBLICA
Enviar

Holanda recibe aviones con víctimas del vuelo MH17

Holanda recibió con honores militares y en una jornada de duelo nacional los primeros féretros con las víctimas del vuelo MH17 de Malaysian Airlines, presuntamente derribado con 298 personas a bordo hace seis días en pleno vuelo sobre Ucrania oriental.
A la base aérea de Eindhoven, en el sur del país, y procedentes de la ciudad ucrania de Járkov llegó primero un Boeing australiano, con 24 féretros a bordo, y pocos minutos después lo hizo una aeronave militar neerlandesa, que transportó otros 50 cuerpos de los casi 300 fallecidos en la tragedia, según las imágenes retransmitidas en directo por la cadena pública holandesa, NOS.
Los reyes Guillermo-Alejandro y Máxima de los Países Bajos, junto con el primer ministro, Mark Rutte, y el resto del Gobierno, de luto riguroso, así como la ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Julie Bishop, y otras personalidades recibieron los féretros, a pie de pista y se guardó un minuto de silencio.
En el exterior del recinto militar y en alguno de los puentes sobre la autopista que llega a la base se congregaron numerosos ciudadanos para rendir homenaje a las víctimas, pese a que las autoridades habían pedido por la mañana que se evitara hacerlo.
El tráfico de vehículos quedó suspendido unos kilómetros antes y después del acceso a las instalaciones militares.
En la base de Eindhoven ondean a media asta las banderas de las nacionalidades de todas las víctimas fallecidas en el siniestro del avión malasio, que se estrelló en el este de Ucrania, al parecer tras haber sido alcanzado por un misil presuntamente lanzado por separatistas prorrusos.
Además de las 193 víctimas holandesas, en el vuelo MH17 viajaban 27 australianos, 44 malasios, 12 indonesios, 4 belgas, 4 alemanes, 9 británicos, 3 filipinos, 1 canadiense y 1 neozelandés.
Las aeronaves fueron recibidas por un destacamento militar y varias unidades escoltaron los aviones a ambos lados, haciendo el saludo militar, mientras descargaban los féretros.

Bruselas/EFE

Ver comentarios