Logo La República

Jueves, 6 de agosto de 2020



NOTA DE TANO


Herediano estrenará delantera en el Clausura

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 10 enero, 2020

yendrick ruiz y escudo de herediano

Será interesante darle un repaso a la formación estelar que presentará el campeón nacional Herediano cuando debute en el Clausura mañana sábado ante Grecia.

El técnico José Giacone se aferró a una formación titular, que repitió en el cierre del campeonato contra Alajuelense, pero el binomio de ataque estelar ya no está en el equipo. Brian Rubio regresó al fútbol mexicano y Francisco Rodríguez viajó al balompié colombiano, donde será discípulo de Hernán Torres en el Deportes Tolima.

Lea más: Campeón nacional no repite título desde hace 11 torneos cortos

Jafet Soto fichó a dos jóvenes atacantes: el excarmelo Bryan Rojas y el limonense Keyder Bernard, hijo de Kurt. Pero se mantienen en la nómina figuras de peso como Yendrick Ruiz, Aldo Magaña y Alberth Villalobos. Se supone que de este quinteto de artilleros saldrá el binomio con el que Giacone iniciará labores.

Hay más dudas, todas positivas en la cintura del Team. Los cuatro estelares que jugaron la final se mantienen, solo que Oscar Esteban Granados no podrá arrancar porque está suspendido. Randall Azofeifa, Gerson Torres y Berny Burke están listos para entrar en acción. Se supone que Yeltsin Tejeda tomará el puesto de Granados. También, se cuenta con José Mora.

Lea más: ¡El Apertura se tiñe de rojiamarillo! Herediano es el nuevo monarca del fútbol nacional

Y en caso de que don Pepe quiera empezar a visualizar lo que rostros nuevos en el equipo pueden ofrecer, los volantes abiertos podrían ser Suhander Zúñiga y Fabrizio Ramírez, sin olvidar medio segundo a Nextaly Rodríguez.

En la línea de cuatro en defensa, el cuerpo técnico del Team tiene otra agradable bronca porque ya puede contar con Keyner Brown y fichó a Mauricio Núñez, dos rostros “desconocidos” en los juegos que otorgaron la corona. Recordemos que la retaguardia la formaron Keysher Fuller, Aarón Salazar, Ariel Soto y Diego González.

¿Se animará José Giacone a iniciar el Clausura con este cuarteto que le dio tantos dividendos en la final?

Es muy complicado dejar sentado a Keyner Brown; a Salazar lo sentimos firme y nos atrevemos a predecir que Soto regresará al carril izquierdo.

Entonces: Fuller, Salazar, Brown y Soto para empezar; González y Núñez en lista de espera.

Esteban Alvarado en la portería y el magnífico Bryan Segura, como lo apuntamos en nuestra Nota de ayer, que empiece a acomodarse en el banco de la reserva.

[email protected]


NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.