Logo La República

Martes, 21 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Campeón nacional no repite título desde hace 11 torneos cortos

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 08 enero, 2020 09:01 am

esteban alvarado con trofeo en estadio rosabal
Esteban Alvarado celebró con la afición Herediana el título nacional. CSH/La República


Herediano tendrá la tarea de revalidar un título nacional durante el Clausura 2020, situación que no ocurre desde hace 11 torneos.

Los florenses forman parte de la lista de equipos en torneos cortos que no lograron revalidar su campeonato, como también fueron los casos de Brujas, Liberia y Pérez Zeledón.

El Team fue quien estuvo más cerca de obtener el título por vez consecutiva, tras salir derrotado en las finales de los años 2012, 2013, 2016, 2017 y 2018.

Lea más: ¡El Apertura se tiñe de rojiamarillo! Herediano es el nuevo monarca del fútbol nacional

La última vez que celebró un bicampeonato fue en las temporadas 1978 y 1979, cuando se jugaban campeonatos con formato largo.

El último equipo en obtener el campeonato en dos torneos consecutivos cortos fue el Saprissa en el año 2014, cuando triunfó en Verano y Apertura, ganándole las finales a Alajuelense y Herediano, respectivamente.

Los morados son incluso el conjunto que más veces ha podido repetir título en el actual formato, tras lograr un pentacampeonato del 2005-2008 y el bicampeonato anteriormente citado.

Lea más: ¿Quién lleva ventaja en las finales de torneos cortos, Herediano o Alajuelense?

Seguido del Saprissa, Alajuelense es el segundo club en lograr esta hazaña, después de que los manudos ganaran el Invierno 2010 y el Verano 2011, lo cual a la postre sería el último tricampeonato de la historia, al levantar la copa nuevamente en el Invierno 2011.

Además, a nivel histórico, únicamente a esta lista de bicampeones se suman Club Sport la Libertad y el Herediano, los cuales en la década de los 20's fueron los primeros en obtener campeonatos en torneos consecutivos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.