Logo La República

Martes, 28 de enero de 2020



ACCIÓN


¿Quién lleva ventaja en las finales de torneos cortos, Herediano o Alajuelense?

Los duelos finales entre manudos y rojiamarillos han sido sumamente disputados

Emanuel Hidalgo [email protected] | Viernes 13 diciembre, 2019

Francisco Rodríguez y Jose Miguel Cubero disputan un balón
Este será un duelo estratégico entre manudos y heredianos. CSH/La República


El buen torneo de la Liga no fue suficiente para terminarlo en la segunda fase y Herediano logró extender el campeonato a una gran final, lo cual remonta a otras series entre rojinegros y florenses en las cuales su desenlace ha sido muy parejo.

Lea más: Herediano dispuesto a sacar el título a lo “Machillo”

Y es que ambos clubes han disputado seis veces el título nacional, en cinco de ellas han tenido que jugar tiempos extra, en cuatro llegaron a los penales y únicamente en una ocasión se definió en tiempo regular, evidenciando lo parejas que han sido las series.

Sin embargo, los que tienen ventaja en estos enfrentamientos son los alajuelenses, ya que han logrado obtener el triunfo en cuatro ocasiones, lo cual les da mayor favoritismo para la final del Apertura 2019.

A pesar de esto, los florenses tienen un récord positivo en las últimas finales, ya que en sus dos choques anteriores los rojiamarillos ganaron, alargando la espera de la ansiada 30 para los manudos.

Sumado a esto, después de haber ganado la serie de la Fase Final, el Herediano demostró su poderío en estas instancias, las cuales le sientan muy bien y es que desde hace 11 años el Team no queda eliminado en la primera etapa y ha ganado mínimo un título por año desde el 2015.

Por esta razón, en el equipo florense se respira la calma y busca pelear a muerte esta nueva serie, en la cual llega fortalecido.

“Siempre tenemos retos en esta institución, el objetivo, las ganas y el corazón están intactos, nos hemos distinguido por esa garra en momentos difíciles, los cuales nos han dado títulos y esperamos que esto salga a relucir en estos dos últimos partidos”, manifestó Jafet Soto, gerente deportivo del Herediano.

Lea más: ¿A quién respalda la historia en estas instancias, Alajuelense o Herediano?

Sin embargo, para los florenses el panorama para el partido de ida será complicado, ya que tendrán que derrotar por segunda vez al mejor visitante del torneo, lo cual no ha ocurrido en el torneo, ya que los manudos han perdido solo tres veces en el campeonato e hicieron récord como visita en torneos cortos.

Por su parte, los manudos toman con calma la derrota en la serie anterior, por ello buscan tener un aprendizaje de esto y nuevamente volver a su fútbol para poder marcar anotaciones, una de las mayores características en este certamen para los rojinegros.

El encuentro de ida de la gran final será el domingo a las 4:30 p.m. en el Estadio Rosabal Cordero.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.