Logo La República

Jueves, 14 de noviembre de 2019



ACCIÓN


Herediano podría quedar eliminado de la fase final por primera vez en 11 años

Emanuel Hidalgo [email protected] | Viernes 18 octubre, 2019

herediano futbolista y logo herediano
Los florenses deberán rescatar puntos fuera de casa para clasificar a semifinales. CSH/La República


La irregular actuación en el torneo del Club Sport Herediano ha pasado un poco desapercibida en esta fase, sus constantes movimientos en la tabla no han dejado claro su juego; sin embargo, una seguidilla de malos resultados lo dejaría eliminado en la primera etapa del campeonato, lo cual no sucede desde el Invierno 2008.

Los florenses tendrán un calendario complicado para el cierre del certamen, ya que recibirán el fin de semana a San Carlos, luego visitar el Saprissa, recibir a Santos y cerrar en Pérez Zeledón, tres equipos que están en lucha de lleno por la clasificación; e incluso una serie de resultados positivos podrían meter a los Guerreros del Sur en la pelea.  

Sumado a esto, el empate ante Guadalupe a media semana le robó la tranquilidad a los rojiamarillos, ya que le dieron un poco más de vida a los guadalupanos y dejaron ir la oportunidad dar un paso más para sellar el boleto.

Lea más: Herediano espera al Saprissa con poco oxígeno

Sin embargo, Herediano ha destacado por ser un equipo que levanta en las últimas fechas del torneo, clasificando en el último momento y convirtiéndose un rival muy incómodo para las fases de eliminación directa.  

Incluso, el más reciente título obtenido por el Team, en el Apertura 2018, tuvo un desenlace así, cuando clasificó de cuarto tras una temporada irregular; no obstante, en la siguiente etapa logró derrotar a los manudos en la final de la segunda fase y a los morados en la gran final, demostrando su poderío en estas instancias.

El técnico rojiamarillo, José Giacone, es consciente que el final del torneo será muy apretado para el equipo, y que hay posibilidades de que se definan los clasificados hasta la última fecha.

Lea más: El campeón quiere defender el título en el mejor escenario

“Está ajustado, tenemos respeto por todos los rivales que nos toca enfrentar y por los que están en la lucha, pero confiamos en nuestras posibilidades, yo aspiro a que el equipo se pueda clasificar antes, pero en esto del fútbol todo puede pasar, por eso tenemos que mantenernos teniendo buenos resultados” expresó el entrenador herediano.  

Y es que la historia de los florenses en los últimos diez años ha sido muy positiva, siendo un protagonista indiscutible, e incluso uno de los más ganadores de nuestro país y de los equipos más complicados del área.

Los rojiamarillos cuentan con 21 torneos clasificando en la segunda fase, 13 finales disputadas y cinco títulos, además de ganar el año anterior la Liga Concacaf, su primer cetro internacional.

Indiscutiblemente, Herediano tuvo un renacer en los torneos cortos, dejando de lado las casi dos décadas sin títulos, por ello se ha convertido en un club ganador que lo pelea todo y un traspié dejaría un mal sabor para el inicio de la era de José Giacone.

Cierre de fase regular de Herediano en últimos torneos

Apertura 2017

1er lugar

Clausura 2018

1er lugar

Apertura 2018

4to lugar (Campeón)

Clausura 2019  

4to lugar

Apertura 2019 (actual)

3er lugar


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.