Logo La República

Martes, 23 de abril de 2019



ACCIÓN


Herediano buscará romper racha de 40 años sin ser bicampeón

Emanuel Hidalgo [email protected] | Miércoles 16 enero, 2019

Florenses vencieron a Saprissa en el Apertura y van por el Clausura 2019. CSH/La República
Florenses vencieron a Saprissa en el Apertura y van por el Clausura 2019. CSH/La República


El campeón nacional comenzó la ruta al bicampeonato, hecho que se dio por última vez para ellos en 1978 y 1979, cuando levantaron de forma consecutiva el título primero ante Puntarenas y posteriormente ante Cartaginés.

Esta es una de las deudas que tienen los florenses ante su afición luego de superar algunas marcas históricas pendientes, como el primer título internacional, que obtuvo en 2018 con la Liga Concacaf.

También hace unos años se sobrepuso a sus amargas derrotas que le negaron el título durante casi dos décadas.

Y es que en esta nueva etapa de torneos cortos, Herediano ha sido uno de los equipos más protagonistas, tanto jugando en finales como ganando en torneos.

A pesar de esto, no ha conseguido el bicampeonato.

Sin embargo, los florenses de la mano de Hernán Medford, en su primer paso por el club, estuvieron cerca de lograr este hecho histórico, cuando en 2017 quedaron campeones del torneo de Verano y llegaron invictos a la segunda fase del certamen de Apertura, líderes de la tabla general y con la final asegurada en su estadio.

A pesar de esto, el cuarto clasificado a la cuadrangular de este campeonato, Pérez Zeledón, contra todos los pronósticos, logró vencer a Herediano en el Rosabal, en una de las finales más recordadas de la historia de nuestro fútbol.

Volviendo a la actualidad, los florenses cuentan con una vasta planilla, con grandes promesas para colocar en el extranjero y jugadores de peso, lo cual haría pensar que es momento de dar ese siguiente paso, además de contar con un entrenador exitoso, que sabe lo que significa retornar al club.

“Me siento bien de regresar, conozco la filosofía de la institución y conozco los jugadores, estoy tranquilo porque uno no viene a experimentar y eso se lo hago entender a los muchachos”, expresó Medford.

Sin embargo, el inicio del torneo no fue muy alentador para los rojiamarillos y en su debut terminaron empatando contra San Carlos, club que también estrenaba técnico en el banquillo y sigue sacando buenos resultados.

Incluso el estratega florense alabó el trabajo de los Toros del Norte, indicando que “ojalá todos los equipos le llegaran a proponer de esta forma”.

No obstante, el Herediano debe mejorar su fútbol para lograr levantar el título nuevamente, pero tiene otra prueba en este torneo de Clausura, trascender en el certamen del área.

Tras llegar como ganador de la Liga de Concacaf y tener un rival como el Atlanta United, que viene con poco ritmo de juego por el calendario de la MLS, el conjunto rojiamarillo tiene una oportunidad de oro para avanzar en el campeonato.

Por ahora, los florenses se enfocan en su próximo encuentro ante Grecia, en la despedida de uno de sus ídolos de los últimos años, Víctor Núñez, por eso el estratega Herediano, invita a la afición a dar también este salto de calidad y llenar el estadio cada vez que juegue el “Team”.

“Esperamos el estadio lleno, que no solo esté la afición para celebrar, hay que estar en las buenas y en las malas, este equipo les ha dado muchas alegrías en los últimos años a sus seguidores y si queremos ser mejores en la cancha también tenemos que serlo en las graderías”, citó.


Fecha 2 Clausura 2019

Hoy

Limón- Santos

Estadio: Juan Gobán Quirós, 3 p.m.

Cartaginés-Pérez Zeledón

Estadio: José Rafael “Fello” Meza, 8 p.m.

Alajuelense-UCR

Estadio: Alejando Morera Soto, 8.05 p.m.

Jueves 17 de enero

Saprissa-Carmelita

Estadio: Ricardo Saprissa, 8 p.m.